Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks publicará un conteo de calorías de sus bebidas y alimentos

La firma de cafeterías dará a conocer a sus clientes en Estados Unidos cuántas calorías podrían consumir con cada bebida o refrigerio
mié 19 junio 2013 10:27 AM

Starbucks publicará un conteo de calorías de cafés y refrigerios en todos sus locales de Estados Unidos a partir del 25 de junio, antes de la exigencia federal para que las grandes cadenas de alimentos estadounidenses revelen información nutricional.

La compañía dijo que las etiquetas tenían como meta estimular a consumidores preocupados por su salud a personalizar los pedidos optando por jarabes sin azúcar o leche descremada en lugar de alternativas más calóricas.

"La gente ya está personalizando sus bebidas", dijo Lisa Passe, portavoz de Starbucks.

Passe agregó que los productos de pastelería de la empresa también incluirían un cómputo de calorías.

La decisión de Sturbucks sigue a las maniobras realizadas por Panera Bread, la primera cadena estadounidense de restaurantes que publicó voluntariamente los cómputos de calorías y a la cadena Subway, que ha usado las publicaciones para posicionarse como la alternativa más saludable frente a sus competidores de comidas rápidas .

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos exigiría a las cadenas con 20 sucursales o más que implemente publicaciones similares a nivel nacional a fin de año. Las cadenas de comida en la ciudad de Nueva York y California ya publican estadísticas nutricionales para cumplir con reglamentaciones locales de salud.

Publicidad

Los investigadores están divididos sobre la efectividad de las etiquetas en cuanto a las mejoras en la salud pública. Un estudio en la ciudad de Nueva York descubrió que las publicaciones de calorías llevaba a uno de cada seis clientes a percatarse de la información y a comprar alimentos con menos calorías.

Sin embargo, investigadores en la Universidad Tufts descubrieron que las etiquetas en los restaurantes de comidas rápidas reportaban menos cantidad de calorías de las que realmente contenían los alimentos. El estudio no examinó bebidas.

"No hay medida en las regulaciones (federales) para evaluar la exactitud", dijo Lorien Urban, uno de los científicos que trabajó en el estudio de Tufts. "Aún queda por determinar cómo se implementará a nivel nacional", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad