Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Un niño se emociona al oír por primera vez la voz de su padre

Grayson nació sin nervios auditivos y se convirtió el primer niño en recibir un implante auditivo de tronco cerebral en Estados Unidos

"Papá te ama”, le dijo a Grayson su padre. Fue la primera vez que lo pudo oír y su cara de sorpresa al escuchar su voz fue incomparable.

Grayson Clamp nació sin los nervios auditivos que llevan el sonido del oído interno al cerebro y el mes pasado se convirtió en el primer niño en Estados Unidos en recibir un implante auditivo del tronco cerebral.

Len y Nicole Clamp se convirtieron en padres adoptivos del pequeño cuando era un recién nacido. Lo adoptaron creyendo que Dios los había llamado para hacerse cargo del niño que necesitaba atención médica.

Tras varios intentos fallidos, especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte le colocaron al pequeño de tres años un implante auditivo de tronco cerebral.

Al tratarse de un dispositivo típicamente utilizado en adultos, su familia debió obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Se convirtió así en el primer niño en recibir el implante.

Grayson ahora tiene un procesador externo del discurso que contiene un micrófono. El procesador transmite la señal a través de la piel de Grayson hacia el dispositivo implantado, informó su cirujano, el médico Craig Buchman. El implante funciona con una batería que se encuentra fuera del cuerpo del niño.

Publicidad

El proceso se ha hecho principalmente en Europa. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó ese tipo de implantes en Estados Unidos solo para 10 niños. Cinco de los que, como Grayson, nacieron sin nervios auditivos. Los otros cinco sufrieron un traumatismo.

Estos casos serán usados para determinar si un intento mayor que incluya a más niños es seguro y si algún día el dispositivo se encontrará disponible en todo el país.

El mayor riesgo ocurre durante la cirugía, señaló Buchman, el cerebro puede ser herido cuando los médicos colocan el dispositivo.

Len Clamp asegura que Grayson está descubriendo todo tipo de nuevas cosas sobre el mundo ahora, le atrae mucho la música y generalmente se acerca al radio para encenderlo, comenta.

"Fue lo más asombroso que he visto", dijo. "No hay palabras que describir que tan emocionados estábamos". "Tiene un gran camino que recorrer, pero va a llegar", dijo el padre de Grayson.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad