Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita pide a peregrinos portar cubrebocas para no propagar virus

El gobierno del país emitió recomendaciones de salud de cara a la peregrinación anual de millones de musulmanes a La Meca
lun 15 julio 2013 11:51 AM

Arabia Saudita pide a los peregrinos que cubran sus bocas con una mascarilla cuando estén en lugares con mucha gente para no arriesgarse a propagar una enfermedad mortal.

En cuatro meses, la ciudad sagrada de La Meca abre sus puertas a millones de peregrinos musulmanes para la Hajj anual , con multitudes congregándose en los mismos lugares sagrados al mismo tiempo. Otros visitan el lugar durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzó esta semana.

Es un escenario perfecto para contagiar y propagar el relativamente nuevo Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), que se ha presentado casi exclusivamente en Arabia Saudita, reportó la agencia de noticias estatal SPA.

La enfermedad, causada por el coronavirus, causa estragos en los sistemas respiratorios de aquellos que la contraen.

Más de la mitad de aquellos que se sabe que contrajeron la enfermedad murieron. De 81 personas infectadas en todo el mundo, 45 han muerto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

De todos los casos, 66 se presentaron en Arabia Saudita, donde 38 personas sucumbieron a la enfermedad.

Publicidad

Principalmente afecta a los hombres mayores, según los CDC. Hasta ahora, hay pocos indicios de que podría convertirse en el tipo de pandemia mortal que fue el SARS, aunque es causada por un virus relacionado.

Todos los musulmanes deben realizar el viaje al menos una vez en su vida, y el gobierno les dice que agreguen algunos requisitos preventivos de salud a sus rituales espirituales.

La mayoría de estos son recetas de sentido común para evitar la propagación de la gripe común: 

  • Lavarse las manos, especialmente después de toser y estornudar.
  • Tirar a la basura pañuelos usados.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca mientras estén en lugares públicos.

El Ministerio de Salud también quiere que las personas porten un cubrebocas cuando estén en lugares con mucha gente.

Las personas con sistemas inmunitarios débiles deberían evitar viajar al lugar de origen del islam por ahora, dijo el Ministerio. Esto incluye a las personas con enfermedades crónicas como diabetes y aquellas que tienen VIH.

También, mientras están en Arabia Saudita, el Ministerio de Salud pide que por favor no estornuden en los rostros de otras personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad