La Profeco multa a McDonald's por publicidad engañosa en su Cajita Feliz
El restaurante de comida rápida McDonald's tendrá que pagar una multa de 684,584 pesos, impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa en su Cajita Feliz.
“Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la Cajita Feliz, esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades”, detalló Profeco en un comunicado.
Con el anuncio de la multa, la dependencia ordenó suspender la publicidad.
McDonald's, una cadena restaurantera con sede en Estados Unidos, respondió más tarde que la sanción se debió a la inclusión de melón en su Cajita y a un cambio que se hizo en la presentación de la fruta.
“En aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía”, dijo el director de comunicación corporativa de McDonald’s, Félix Ramírez, en entrevista con CNNExpansión.
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La Cajita Feliz es un menú para niños en el que McDonald's incluye un juguete de temporada.
Las estrategias de McDonald’s para atraer niños ya ha sido criticada en varios países. En 2011, más de 550 organizaciones de salud y médicos en Estados Unidos pidieron al presidente ejecutivo de la empresa retirar su publicidad infantil, incluyendo a su popular payaso , Ronald McDonald.