Los mexicanos eligen sus destinos vacacionales en el último minuto
El 87% de los mexicanos prefiere vacacionar en la playa, y más de la mitad de ellos (57%) se ven fuertemente influenciados por las ofertas de último minuto al elegir el destino donde pasarán sus días de descanso, según un estudio reciente.
La empresa Harris Interactive efectuó el estudio Flip Flop Report 2013 por encargo del sitio web de viajes Expedia. Pidió a los consumidores de todo el mundo que opinaran sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la playa como si se sentían cómodos con la desnudez, si temían a los tiburones y si toleraban los trajes de baño estilo Speedo.
Además, los hoteles mexicanos dominan la lista de los mejor calificados por usuarios de Expedia, llamada Insiders' Select, que toma en cuenta "más de un millón de reseñas de huéspedes y de expertos en más de 150,000 propiedades disponibles a través de los sitios de Expedia en todo el mundo".
- One&OnlyPalmilla Resort (5 estrellas, San José Del Cabo, México)
- Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort (4.5 estrellas, Quepos, Costa Rica)
- Marrol's Boutique Hotel (5 estrellas, Bratislava, Eslovaquia)
- Banyan Tree Mayakoba (5 estrellas, Playa Del Carmen, México)
- Hotel d'Europe (5 estrellas, Aviñón, Francia)
- Capella Ixtapa Resort & Spa (5 estrellas, Ixtapa, México)
- Welk Resort Sirena del Mar (4 estrellas, Cabo San Lucas, México)
- Casa Velas Hotel Boutique & Beach Club (4.5 estrellas, Puerto Vallarta, México)
- The Knight Residence (5 estrellas, Edinburgh, Escocia)
- The Leela Palace Bangalore (5 estrellas, Bangalore, India)
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“Estudiamos el comportamiento de la gente de todos los continentes en las playas: si desde el principio sabemos que a los estadounidenses les encantan las ofertas de último minuto en los paquetes de viajes a las playas de México, podemos ofrecerles los mejores precios, programas y ofertas en los mejores hoteles”, dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia.com.
Los alemanes, "campeones" en... nudismo
Los europeos fueron los más permisivos en cuanto a ir topless en la playa. En general, de todos los países:
23% reportó sentirse “muy o un tanto cómodo” en las playas topless
29% dijo ser “neutral”
27% reportó sentirse “un tanto o muy incómodo” en ese entorno.
En todo el mundo, el 33% dijo que “nunca” iría topless o desnudo a una playa, pero sospechamos que ninguno de ellos era alemán.
En el Flip Flop Report de 2012, Alemania ganó el primer lugar en población que se ha asoleado desnudo en una playa pública, con el 15% del total. En 2013, Alemania conserva este lugar con 17%.
Mientras tanto, el 73% de los franceses reportó sentirse “un tanto o muy cómodos” con las playas nudistas, aunque estuvieron entre los europeos con menores probabilidades de asumir esa conducta personalmente: el 42% de los viajeros franceses dijo que “nunca” irían topless ni desnudos.
Apenas un 5% de los estadounidenses que van a la playa reportó haberse desnudado. Los canadienses tienen el doble de probabilidades (15%) que los estadounidenses (8%) de haberse asoleado topless.
Los mexicanos nos son amigos de los Speedo
El traje de baño estilo Speedo demostró ser una opción aprobada en todo el mundo. En general, el 65% de los vacacionistas de todo el mundo dijo que le parecía que los trajes como el Speedo eran “aceptables”.
Sin embargo, el 99% de los mexicanos prefiere los trajes de baño "amplios y sueltos".
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La mayor aceptación del Speedo fue en Francia (91%) e Italia (87%).
Algunos vacacionistas reportaron sus principales miedos en la playa. El 85% de los singapurenses dijo temer a los tiburones, y cuatro de cada 10 de ellos se rehúsa a nadar como resultado.
El 40% de los estadounidenses reportó temer a los tiburones, pero solo el 7% indicó dijo evitar el agua por ello. La gran mayoría de los daneses (71%) reportó que “no les preocupan” los tiburones.
En el estudio de 2013 participaron 8,606 consumidores de 18 años o mayores entre el 19 de abril y el 15 de mayo de 2013, de 21 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica y la región Asia Pacifico, que habían pasado sus vacaciones en la playa en el último año o planeaban hacerlo durante el próximo año, indicó la empresa.