Publicidad
Publicidad

Que ellas ayuden a pagar la cuenta les provoca culpa a los estadounidenses

Las estrategias de conquista están cambiando, pero entre los más jóvenes es más fácil llevar una relación equitativa, revela un estudio
mar 13 agosto 2013 01:38 PM
cita hombre y mujer
cita hombre y mujer cita hombre y mujer

Los hombres de Estados Unidos tienen un conflicto: dos de cada tres piensan que las mujeres deben contribuir con la cuenta, pero el 74% siente culpa por aceptar el dinero. ¿Complicado, no?

Un estudio sobre la evolución de las estrategias de cortejo en ese país reveló que la mayoría de los hombres (84% según ellos y 58% según ellas) cubre la los gastos de una cita.

La investigación  realizada por el psicólogo David Frederick, de la Universidad de Champan, California, fue presentada este fin de semana en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología. Para ella se encuestaron a 17,000 personas.

"La intención de este estudio era entender por qué algunas prácticas de género son más resistentes al cambio que otras", explicó Frederick, quien hizo el estudio junto a Janet Lever y Rossana Hertz, de la Universidad Estatal de California y la Universidad Wellesley, respectivamente.

Pero ellas también tienen su contradicción... El 57% de las encuestadas dijo que se ofrecía a contribuir con la cuenta, pero el 39% admitió que esperaba un rechazo de la propuesta por parte de los hombres.

"Estos datos ilustran cómo la gente se resiste o se conforma con las normas de género en un aspecto de las citas que históricamente está relacionado con el despliegue de sexismo benevolente y dominio del hombre como un proveedor", indica el estudio.

Publicidad

Tanto mujeres como hombres veinteañeros son más propensos a las prácticas equitativas, aunque se trata de un fenómeno en general "independiente de las edades, los ingresos y la educación".

Por cierto, conoce esta 'app' para citas desagradables

¿Tú qué prefieres? ¿Crees que sería igual en México? ¡Comparte tu opinión en la sección de comentarios!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad