Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y para la hora del 'lunch', ¿qué tienes preparado? Aquí 4 recomendaciones

Seguro pensabas que con un sandwich sería suficiente, pero mejor renueva el menú para que tu hijo no lo cambie por frituras
dom 17 agosto 2014 08:15 AM
lunch
lunch saludable comida

Olvídate del sándwich y el juguito embotellado. Lo que recomiendan los nutriólogos son alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas.

El lunch nunca debería intercambiarse o regresar completo a casa. Esta colación, consumida generalmente a media mañana para reponer la energía que gastamos durante las primeras horas del día, es muy importante.

La nutrióloga Cecilia García-Schinkel recomienda ofrecer a los niños alimentos crujientes, salados, nutritivos y en formas originales que los hagan más atractivos. Es importante incluir grasa saludable como los omega 3 (vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales) y omega 6 (aguacate y semillas de girasol), que impulsan la buena función del cerebro en esta etapa.

Algunos consejos antes de empezar a cocinar:

  • Las porciones pequeñas son más fáciles de comer en recreo. Siempre incluye verdura y pon fruta deshidratada en lugar de frituras.
  • Escoge carnes frías y quesos bajos en grasa y sodio. Usa cortadores de galleta con figuras divertidas para el pan, el jamón y el queso.
  • Acostumbra a los niños a beber agua . Otras opciones son jugo de tomate, leche de soya sin endulzante o agua de fruta con poca azúcar.
Publicidad

Ahora sí, algunas opciones para preparar un lunch saludable:

Menú 1

Pepinos con dip de chamoy, jamón de pavo, pan integral y queso manchego y un puño de moras.

Menú 2

Manzana con limón y chile con sal; wrap de pechuga de pavo con lechuga y un puño de almendras. Trata de aderezar el wrap con algo más ligero que la mayonesa.

Menú 3

Zanahorias con dip de yogur; salchicas coctel de pavo con queso mozzarella; un puño de arándanos deshidratados.

Menú 4

Salchichas con limón y soya; figuritas de pan tostado y plátano con una cucharadita de chocolate para untar. Las salchichas sofríelas con cebolla bien picadita, limón y salsa de soya baja en sodio.

Este artículo fue elaborado por CNNMéxico con información de la revista Balance, una revista editada por Grupo Expansión hasta diciembre de 2012. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad