Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Barriga llena, corazón contento y cena patria?, aquí tienes 7 opciones

Un mole poblano, lasaña de chicharrón o unos chilacayotes son algunas de las opciones para las festividades del mes patrio
vie 13 septiembre 2013 06:17 AM
mole comida mexicana gastronomía guerra de los moles
mole comida mexicana gastronomía guerra de los moles mole comida mexicana gastronomía guerra de los moles

¿Qué platillo piensas preparar para la noche del 15 de septiembre?

Si no tienes ánimos de cocinar, te presentamos siete recomendaciones para celebrar con los mejores platillos, preparados por algunos de los mejores chefs de México.

El Mayor

Si lo tuyo es presenciar el Grito en primera fila, el restaurante El Mayor es una buena opción.

Tanto al interior como su terraza con pisos de madera están arreglados con manteles blancos. Al entrar da una impresión de pulcritud y romanticismo. Su localización permite ver tanto el Templo Mayor como el Zócalo de la Ciudad de México.

No te puedes perder los platillos tradicionales, como las enfrijoladas y los especiales preparados para la ocasión que prometen una experiencia completa durante los festejos patrios.

Publicidad

¿Dónde está?

República de Argentina 17, Col. Centro de La Ciudad De México.

Dulce Patria

Martha Ortiz Chapa es la chef que encabeza este restaurante, donde la estética y los detalles en los platillos son lo más importante.

Se trata de una nueva definición de cantina con platillos tradicionales reinterpretados de una forma urbana. El entorno es festivo, lleno de colores brillantes y flores que los igualan. Botellas de mezcal adornan el lugar.

Puedes empezar con unas quesadillas de flor de calabaza y piñones o una de queso con epazote, y continúa con una de machaca norteña. Y para finalizar la velada, esquimos de rompope y mazapán.

¿Dónde está?

Anatole France 100, Polanco, Distrito Federal.

Paxia

El chef Daniel Ovadía, el experto detrás del restaurante Paxia, exalta las tradiciones mexicanas con sus platillos elaborados en molcajete, pero con un toque vanguardista.

En Paxia no te puedes perder la lasaña de chicharrón acompañada de una salsa de pico de gallo que sustituye los jitomates. Además cuenta con una extensa variedad de cocteles a base de tequila ideales para el momento del grito de Independencia.

¿Dónde está?

Av. de la Paz 47, Col. San Ángel, Distrito Federal.

Angelopolitano

Gerardo Quezadas Orendáin es el chef estrella de este restaurante que hace un homenaje a la cocina poblana.

Aquí tendrás dos opciones de menú para escoger: la carta 100% tradicional y la carta fusión en la cual el chef le agrega su toque, como incorporar ensaladas de arúgula a cada mole que sirve.

No te puedes perder el mole champandongo, las chalupas, el pipián verde y el chile relleno.

¿Dónde está?

Puebla 371, Col. Roma Norte, Distrito Federal.

Quintonil

Jorge Vallejo es un joven chef que ofrece una propuesta gastronómica mexicana moderna.

En Quintonil retoman los sabores caseros con ingredientes provenientes exclusivamente de pequeños productores del país.

Los chilacayotes en mole de la casa son uno de los platillos más populares, pero también podrás encontrar el tamal de camarón en chilpachole o los huauzontles con queso cuadro de Chiapas. Y si lo tuyo es la "comida corrida" puedes elegir el menú de degustación.

¿Dónde está?

Newton 55, Col. Polanco, Distrito Federal.

Pujol

Tanto el restaurante como su chef, Enrique Olvera, se han convertido en un referente de la comida mexicana moderna.

El Pujol es considerado uno de los mejores del mundo gracias a las técnicas ultramodernas que el chef Olvera incorpora a los platillos.

Los tacos rellenos de cordero tierno, puré de aguacate con chícharos y hoja santa son los que no puedes dejar de probar.

¿Dónde está?

Francisco Petrarca 254, Col. Chapultepec, Distrito Federal.

Azul Histórico

El chef Ricardo Muñoz Zurita no es solo se enfoca en el sabor de la comida, sino las historias que cada platillo pueda relatar.

En Azul Histórico hay detalles de la cultura prehispánica por todos lados y si uno le dedica unos segundos, se encuentran miles de años de legado culinario como la jícara donde se sirve el chocolate caliente y espumoso o el centro de mesa donde están las tortillas calientitas que, según cuenta el chef, es un elemento utilizado desde tiempos precolombinos para compartir el maíz en la mesa.

Si no lo has visitado, el mole negro puede ser un primer gran acercamiento a la cocina de este restaurante.

¿Dónde está?

Isabel la Católica 30, Col. Centro De La Ciudad De México

Estas son algunas recomendaciones publicadas originalmente en las revistas Travel + Leisure y Chilango, que son parte de Grupo Expansión. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad