Starbucks ofrecerá tarjetas de regalo en braille durante todo el año

Las tarjetas surgieron como conmemoración del Mes de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad en Estados Unidos
Starbucks cafeteria cafes Starbucks cafeteria cafes

La tarjeta de regalo en braille se volverá algo común en las cajas de Starbucks, anunció la empresa este miércoles.

La tarjeta se empezó a usar en septiembre de 2011 y había estado disponible en ediciones limitadas durante octubre, al que se designó como Mes de la Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad en Estados Unidos. Ahora formará parte de la oferta permanente de tarjetas de regalo de la cadena.

En el anverso de la tarjeta hay una leyenda escrita en braille que dice "Starbucks" para ayudar a los clientes a distinguirla de las otras tarjetas que lleven en su cartera o bolso.

La tarjeta se implementó inicialmente a iniciativa de los defensores de . Este miércoles, Starbucks señaló que una mujer —quien dijo que su hija tiene ceguera y agradece la independencia que la tarjeta le otorga— les pidió que ofrecieran la tarjeta todo el año.

Kim Charlson, de la Autoridad Braille de América del Norte, dijo que no sabía de otras empresas que ofrecieran una tarjeta de regalo en braille.

La cadena con sede en Seattle ha sido objeto de varias demandas relacionadas con las discapacidades, tales como objeciones a la altura de sus mostradores y a la hospitalidad que la tienda muestra a los individuos con sordera.