Los niños, adolescentes y la popularidad de los 'selfies' sexy

Ante la popular tendencia de publicar autorretratos sugerentes en la red, los padres deben abordar a tiempo el tema con sus hijos
internet girl nina boring aburrida bored bored

Cinco millones de usuarios menores de 10 años tienen un perfil en Facebook, según el sitio especializado en niños

. Eso significa que muchos niños están expuestos a contenido que podría estar dirigido a un público de adultos jóvenes o adultos.

Una de las cosas que un joven podría ver regularmente en línea son los

o de los amigos de sus amigos. Un selfie
es un autorretrato tomado con tu smartphone y compartido en línea. Un selfie sexy también es un autorretrato, pero muestra al individuo en una pose o situación sexualmente explícita, inadecuada o cuestionable.

Aunque es más probable que las chicas compartan un autorretrato sexy, hay niños y niñas de apenas 10 años que los comparten. Eso significa que a partir de los ocho años, más o menos, deberías hablar con tus niños acerca de los selfies, porque los harán y los compartirán.

Ya sea que los consideres arte, comunicación o narcisismo, la popularidad de los selfies sigue creciendo entre los

a través de mensajes de texto, aplicaciones y redes sociales. En Facebook se comparten más selfies que en todas las demás redes sociales combinadas (sin contar a ), según el sitio especializado en medios, .

Estos son algunos tipos de selfies más populares:

  • El selfie de la hora de dormir: incluye mostrar la pijama o a un preadolescente o adolescente en la cama.
  • El selfie con el torso desnudo: generalmente se trata de varones preadolescentes y adolescentes. Es una persona sin camisa, a veces en una pose sugerente.
  • El selfie de "acabo de salir de la regadera": la persona está envuelta en una toalla, a veces de pie frente a un espejo.

Cuando hables con tu hijo (de entre ocho y 14 años), hazle entender que no le estás prohibiendo compartir selfies, pero que comparta solo aquellos donde aparezca de una forma que

.

Algunos puntos a discutir en la conversación:

  • Hablen sobre el futuro. Haz que los niños entiendan que lo que compartan
    de las universidades y los empleadores de mañana.
  • Haz una lista de las clases de fotos inadecuadas. Por ejemplo:
    o en traje de baño (depende de cuán cómodo te sientas). No temas ser específico. Así evitas la conversación de "nunca hablamos sobre eso".
  • Crea expectativas. Asegúrate de que tu hijo esté consciente de las consecuencias de violar los términos que establecieron. Esto se aplica a todos los mensajes de texto, mensajes enviados por medio de una aplicación y en redes sociales.
  • No solo te concentres en lo negativo, también toma en cuenta lo positivo. Habla sobre los selfies que quieren compartir, como presumir una cara boba o la foto del día.
  • Haz que sepan que estás atento. Es esencial vigilar lo que tus hijos comparten en línea, especialmente si usan una red social cuando tienen una edad menor a la que se establece en las condiciones de servicio de la red. Hazte su amigo en los sitios para compartir fotos como Instagram para que veas cuáles son sus fotos favoritas y cuáles le gustan. Si está expuesto a fotos inadecuadas, considera que eliminen a esos amigos en la red.
  • Crea una red de padres. Une fuerzas con los padres de los amigos de tu hijo para asegurarse de que los selfies y otras fotos sean
    .

¿Sorprendiste a tu hijo o a alguno de sus amigos mientras compartía selfies sexis? Cuéntanos si planeas sostener una conversación sobre esas fotos con tu familia.

Nota del editor: Lee más sobre Tecnología en

HLN
.