Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres sugerencias para ayudar a acabar con el hambre en el mundo

Disminuir los desperdicios, apoyar a los agricultores locales y otras ideas útiles en el Día Mundial de la Alimentación
mié 16 octubre 2013 11:58 AM
venta de jitomate
jitomate-venta venta de jitomate

Más de 165 millones de niños menores de cinco años están tan mal nutridos que nunca alcanzarán todo su potencial físico y cognitivo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente 2,000 millones de personas en el mundo (una tercera parte de la población mundial) no tienen las vitaminas y minerales que son esenciales para una buena salud, y aproximadamente 1,400 millones tienen sobrepeso (un tercio de ellos  tiene obesidad ). Los niños que nacen de padres con estas formas de malnutrición tienen, desde su nacimiento, un mayor riesgo de discapacidad y enfermedades posteriores, indicó la  FAO .

La pobreza se transmite de generación a generación . Ahora es momento de detener el ciclo.

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, y la FAO busca aumentar la conciencia pública sobre el problema del hambre en el mundo y estimular discusiones para sus soluciones.

El tema de 2013 es “ Sistemas Alimentarios Sostenibles  para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”. Aunque el alcance de eso podría parecer desalentador para el restaurante promedio, es fácil hacer una diferencia, incluso desde la comodidad de tu propia comunidad.

Las sugerencias:

Publicidad

1. Compartir en redes sociales y donar

Puedes apoyar las campañas de erradicación del hambre y la pobreza de  Oxfam en México  en Google +, Flickr, YouTube, Foursquare, Instagram y Facebook.

2. Planta un jardín

Las despensas de alimentos batallan por mantenerse frescas en los estantes. Puedes ayudar a mantenerlos llenos con las recompensas de tu propio jardín en casa.

¿No tienes tiempo, no hay sol, no hay espacio? Conoce a la  Héroe de CNN  que creó un oasis en un 'desierto de comida' en el sur de EU.

3. Elimina los desperdicios

Entre el 30% y 50% (o 1,200-2,000 millones de toneladas métricas) de toda la comida producida en el planeta se pierde antes de llegar al estómago humano, según un estudio reciente.

Hay muchos factores en juego; incluidas largas porciones de cultivos comestibles que son rechazados porque no son lo suficientemente atractivos, problemas en la cadena de suministros y recolección ineficaz, peor quizá es tiempo de considerar que nuestra propia cocina podría ser parte del problema.  Soluciona eso en cuatro pasos sencillos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad