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Cómo debes ajustar tu reloj para el horario de invierno

Con remedios caseros como tomar el sol y consumir coco puedes hacerle frente al cambio de horario
dormir cama sleep bed
dormir cama sleep bed dormir cama sleep bed (Foto: dormir cama sleep bed)

La medianoche de este sábado 26 de octubre para amanecer domingo 27 termina el horario de verano, por lo que tendrás que retrasar una hora tu reloj antes de irte a la cama el sábado. (Esto es: te levantarás una hora más tarde)

Si te cuesta trabajo adaptarte al cambio de horario, se debe al reloj biológico. Para que tengas energía por la mañana, el cuerpo suele liberar la hormona cortisol aproximadamente 30 minutos antes de tu hora usual de despertar.

El cuerpo tarda aproximadamente un día en adaptarse a cada hora de diferencia horaria, según los especialistas.

Para sobrellevar el cambio, apóyate en los mismos remedios caseros que ayudan a superar el jet lag, como tomar el sol para que tu cuerpo se reanime con melatonina y consumir  vitamina C, café y ginseng.

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El horario de verano fue implementado por primera vez en México en 1996 para reducir el consumo diario de energía eléctrica durante los meses en que se registra mayor luz solar. Desde la implementación del Cambio de Horario de Verano, en 1996, hasta mediados de este año, se dejaron de consumir 19,460 Gigawatts-hora (GWh), según la Secretaría de Energía.

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