Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ni muy guapo ni muy feo? Entonces eres sexy

Una investigación de la Universidad de California revela que salir en grupo reduce tus rasgos poco atractivos
sáb 02 noviembre 2013 09:20 AM
Jarret Bellini
Jarret Bellini Jarret Bellini

Nota del editor: Cada semana en Aparentemente esto es importante, Jarret Bellini de CNN, aplica sus susceptibilidades deformadas para temas del momento en los medios sociales y elementos aleatorios de interés en la web.

(CNN)– En mi mejor momento: soy un cinco. No me quejo, agunos de ustedes son cuatro. 

No diré nombres, pero los he visto caminar a la tienda Great Clips, usualmente cuando estoy saliendo de Old  Navy... así que estamos en esto juntos.

Pero sí, en mi mejor momento soy un cinco. En un buen día, sin iluminación deficiente.

Y estoy completamente bien con mi estatus de un cinco. Porque, de acuerdo con un nuevo estudio, tener una apariencia promedio es sexy. La revista GQ todavía no me ha llamado para una sesión de fotos, pero uso mis mejores pantalones solo para estar seguro.

Esto se basa en una teoría llamada el "efecto porrista", y se generó originalmente en el programa de televisión How I Met Your Mother,  cuando el personaje que interpreta el actor Neil Patrick Harris, Barney Stinson, explicó el fenómeno a sus amigos mientras admiraba a los clientes en un bar.

Publicidad

Barney dijo: “El efecto porrista es cuando un grupo de mujeres parecen ser atractivas, pero solo como un grupo. Así como con las porristas. Ellas se ven bien, pero toma a cada una de ellas individualmente…¡no tan bien!"

Aparentemente, se trata de un promedio social dentro de un grupo, en el que de alguna manera la apariencia de aquellos que no son atractivos mejora mientras que la apariencia de aquellos que son guapos declina en algún tipo de punto medio perfecto.

Básicamente, todo el grupo se convierte en un menú de Applebbe’s, que es excitadamente sabroso, al darle un primer vistazo.

Y el efecto porrista definitivamente se aplica a ambos sexos, como fue probado por investigadores en la Universidade California, San Diego, donde este estudio de la vida real fue llevado a cabo tanto para hombres como mujeres.

Los resultados, recientemente publicados en la revista Psychological Science, revela que una buena manera de elevar tu apariencia completa en público es simplemente rodearte de más personas (de preferencia que conozcas).

“Vaya, ¿qué brisa, no? Hola, me llamo David”.

Por supuesto, esto parece obvio. En situaciones sociales, estar rodeados de otros te hace más deseable que ser un solitario rodeado de dudas. Pero este estudio no es acerca de tu vibra, sino tu apariencia.

Los científicos Drew Walker y Edward Vul escribieron que los rostros de la gente tienden a “promediarse” en un grupo, haciendo que las características se vean  menos únicas de lo que son. Unos cinco perfectos.

Lo cual no necesariamente suena como una buena cosa. Pero lo es.

De acuerdo con esta investigación, el promedio social en realidad es la llave para verse bien en lugares públicos.

Walker explica en el estudio: “Los rostros promedio son más atractivos, en parte debido a la idiosincrasia de los poco atractivos. Quizás sea como las familias de Tolstoy: "Las personas hermosas se parecen, pero cada persona no atractiva es poco atractiva a su manera”.

Básicamente, ellos suponen que salir en grupo no necesariamente acentúa tus supuestas buenas calidades, pero si en cambio, minimiza tus rasgos menos atractivos.

Así que esa rara cicatriz de nacimiento en tu mejilla parecida a la de Richard Nixon…pfff, ¡cómo si no estuviera ahí!

De hecho, los hallazgos mostraron que las personas en grupos fueron calificados 5.5% más atractivos que si se veían solos. Lo cual no dice mucho, pero es algo.

Para probar la teoría del "efecto porrista" se realizaron cinco experimentos con más de 130 estudiantes a los que se les mostraron fotos de 100 personas. Después, se les pidió que calificaran su atractivo. Algunas de las personas en las fotos fueron exhibidas solas, y en otras fotos eran parte de un grupo.

Finalmente, tanto hombres como mujeres fueron vistas más atractivas en fotos grupales.

Por supuesto, una vez que te separas del grupo, estás solo y ahí surge la verdad.

Así que definitivamente tiene su mérito la idea de tener un amigo o amiga con quién salir a lugares. Y mientras más tengas, mucho mejor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad