El viaje del Tri para llegar a Nueva Zelandia y otros vuelos maratónicos
Tres días, tres escalas y más de 17 horas volando.
Esto es lo que la selección mexicana deberá pasar para llegar a Wellington, Nueva Zelandia , donde disputará el partido que definirá si participa o no en el Mundial de Brasil 2014.
Este viaje representará una cansada travesía para los jugadores, quienes se trasladarán esta noche a Los Ángeles, Estados Unidos, donde tomarán un vuelo hacia Sydney, Australia —ahí pasarán la noche— y volarán el sábado hacia Wellington.
Suena cansado, ¿verdad? Pues hay viajes directos más largos y agotadores que el que emprenderá el Tri.
Comencemos con el rey de los sin-escalas: Los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines que viajan de Singapur a Newark, en Estados Unidos.
Es la ruta más larga en distancia (aproximadamente 15,288 kilómetros) y en tiempo, con aproximadamente 19 horas. Los 100 asientos que tiene el avión son de clase ejecutiva.
Sin embargo, después de nueve años de servicios, los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines se cancelarán este año debido a las pobres ganancias y al alto gasto de combustible.
También el segundo vuelo más largo sin escalas del mundo, el de Singapore Airlines, de 18 horas, entre Singapur y el LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos), será cancelado en 2013.
Eso dejará al vuelo 7 de Qantas, un Boeing 747 de Sydney a Dallas, en el primer sitio de la lista de los vuelos más largos sin escalas por tiempo del mundo, con 13,840 kilómetros. El vuelo más largo sin escalas por tiempo será el 201 de Delta; un 777 de Atlanta, Estados Unidos, a Johannesburgo, Sudáfrica, que recorre aproximadamente 17 horas.
Aunque la selección mexicana hubiese decidido no descansar en Sydney una noche, su vuelo no sería uno de los más largos del mundo: la aerolínea Air New Zealand ofrece un vuelo directo de Los Ángeles, Estados Unidos, a una ciudad cercana a Wellington con duración de 12 horas; insuficiente para colarse en este récord de los vuelos más largos.
¿Cuál es el vuelo más largo en el que has viajado?
Mike Ahlers y Thom Patterson contribuyeron con este reporte.