Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores mexicanos desaprovechan dos días de vacaciones al año

Los franceses tienen 30 días de descanso y utilizan todos, sin embargo la mayoría de ellos dice que le hace falta tomar más
lun 25 noviembre 2013 09:54 AM
dk
rest patotas patas vacaciones descanso weva

¿Se acaba el año y te sobran días vacaciones? ¿Por qué no utilizarlos?

Teniendo en cuenta un promedio de 12 días de vacaciones al año, los mexicanos dejaron dos días sobre la mesa en 2012, según el décimo tercer estudio de privación de vacaciones de la operadora de viajes en línea, Expedia.com .

“Nadie se jubila con el deseo de haber pasado más tiempo en su escritorio”, dijo el vicepresidente de Expedia, John Morrey, en un comunicado. “Hay un sinnúmero de razones por las que los días de vacaciones no se utilizan; por no lograr planearlos, preocupaciones, olvido, lo que quieras. Pero los empleados descansados son empleados más productivos, así que tomar vacaciones regulares puede ayudar a la empresa más que no hacerlo”.

Los trabajadores en todo el mundo citan una variedad de razones por las que no utilizan estos días. Aproximadamente el 25% dice que le gusta acumular días por viajes posibles en el futuro. Otras razones incluyen: dificultad para programar vacaciones (22%), cobrar por días inutilizados (18%), la preocupación de no poder costear unas vacaciones (16%) y falta de planificación (15%).

Pero el 8% no se señala a sí mismo como el culpable, sino que apunta a la atmósfera de sus lugares de trabajo, al decir que se resisten a utilizar sus días de descanso porque tomarlos puede ser visto negativamente.

El honor de ser los ciudadanos con más privación de vacaciones le corresponde a Japón y Corea del Sur. Los surcoreanos toman siete de sus 10 días de vacaciones, mientras que los japoneses utilizan siete de sus 18 días.

Publicidad

En todo el mundo, los trabajadores reciben un promedio de 20 días de vacaciones.

Los franceses están a la cabeza en vacaciones , al recibir 30 días cada año y los aprovechan todos. Aun así, el 90% concuerda con la frase: “Me faltan vacaciones”.

Los noruegos son menos propensos a quejarse por su falta de vacaciones: el 17% dice que sintió que le faltaron vacaciones. Menos de la mitad en Holanda (41%), Dinamarca (39%), y México (38%) se sienten de la misma forma.

Una vez que las personas toman vacaciones, ¿cuán exitosos son para desprenderse del trabajo?

Casi la mitad de los encuestados dijo que dejan el trabajo atrás “tan pronto como se van de vacaciones”, mientras que el 20% lo hace cuando llega a su destino de vacaciones. Solo el 10% “nunca” puede relajarse realmente en vacaciones .

Dos de cada tres estadounidenses permanecen conectados a su oficina a través del correo electrónico o el buzón de voz, dicen. Asimismo, al menos nueve de cada 10 de los viajeros mexicanos , franceses, indios, y tailandeses permanecen conectados.

Que tantos trabajadores franceses permanezcan conectados con el trabajo mientras están de viaje puede (o no) servir como consuelo para otros. 

Estas cifras y más fueron determinadas por la consultora Harris Interactive, que realizó esta encuesta en línea del 20 de agosto al 12 de septiembre en Norteamérica, Europa, Brasil y Asia-Pacífico. En total participaron 8,535 trabajadores de 24 países y mayores de 18 años. Los encuestados tenían un trabajo de tiempo completo, de medio tiempo o eran autoempleados.

Y a ti, ¿generalmente te sobran o te faltan días de vacaciones?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad