Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gen aumenta las probabilidades de diabetes 2 en los mexicanos

Los latinoamericanos tienen probabilidades del 50% de tener esta alteración, según un estudio publicado por la revista 'Nature'
mié 25 diciembre 2013 04:49 PM
diabetes prueba sangre
diabetes prueba sangre diabetes prueba sangre

Los mexicanos y latinoamericanos tienen una variante genética que aumenta su riesgo de tener diabetes tipo 2, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature.

“Identificamos una nueva ubicación de secuencias de ADN asociadas con diabetes tipo 2 en el genoma”,  según la página de la publicación . Alrededor de un 50% de los latinoamericanos presenta esta variación genética, mientras que en los asiáticos está presente en el 10% y es inusual en personas de origen europeo y africano.

La publicación también indica que esta variante llegó a los humanos modernos a través de los neandertales. Esta alteración modifica el metabolismo de los lípidos.

La diabetes tipo dos se da cuando los músculos y otros tejidos desarrollan resistencia a la insulina producida por células en el páncreas. Cuando esto sucede  el páncreas produce más insulina, pero el azúcar en la sangre aumenta mientras la producción de insulina disminuye .

La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen obesidad o sobrepeso.

En el estudio se analizaron a 8,214 personas de México y Latinoamérica. Fue liderado por David Altshuler del Instituto Broad, afiliado a la universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad