Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fotógrafa aficionada capta el congelamiento instantáneo de burbujas

En Estados Unidos hizo tanto frío al inicio de año, que las burbujas de jabón se congelaban en segundos, y Angela Kelly logró captarlo
vie 10 enero 2014 03:41 PM

Comenzó como un simple experimento de la fotógrafa Angela Kelly, quien buscaba cómo mantener entretenido a su hijo de 7 años mientras esperaban la llegada de su autobús escolar en Washington.

"Siempre he jugado con burbujas con mis hijos", dijo Kelly a HLN. "Me preguntaba qué pasaría si lograra que se congelaran; ¿cómo se verían?".

Así que preparó una solución de burbujas una noche y salió a la mañana siguiente con su hijo, quien observó cómo su primera burbuja se congelaba en el aire.

"Era sólo sonrisas", dijo Kelly. "Para él, todo es aún nuevo y asombroso y esto fue realmente increíble. Se quedó sin palabras en un momento dado y entonces sucedió: 'Mamá, mira esa, parece una mariposa. Esa parece un huevo resquebrajado'. Luego me dijo, 'Mamá, me divertí como nunca'".

Ambos probaron en diferentes partes del jardín: bajo el sol, en un lugar parcialmente sombreado y completamente bajo la sombra, a modo de lograr diversos resultados .

Algunas de las burbujas se congelaron del todo; otras sólo lo hicieron parcialmente y unas cuantas incluso explotaron en cuanto estuvieron bajo el sol. Kelly, quien hace más o menos un año empezó a compartir su interés en la fotografía , se dio gusto con su cámara.

Publicidad

"Todavía estoy aprendiendo a utilizar una réflex y lo primero que me dijeron fue que tenía que conocer las limitaciones de mi cámara. Llévala siempre al límite; descubre lo que puede y lo que no puede hacer", dijo Kelly.

Ella usa una Nikon D3100; el lente que venía incluido como parte de su kit no es especializado y Kelly dijo que esto le sentaba bien a su bolsillo.

"Todavía estoy aprendiendo. No lo sé todo, y la graduación de una cámara compacta a una réflex digital fue como enseñarle álgebra a un niño de kinder, igual de confuso", dijo Kelly.

Sin embargo, es evidente que tiene talento para la fotografía, como lo demuestran sus otras fotos de gotas de agua en las telas de araña y dientes de león. Ella también fotografía paisajes y retratos, pero dijo que la macrofotografía es sin duda lo que más le gusta.

"Mostrar las cosas más pequeñas y los detalles que normalmente no vemos… esa es mi verdadera pasión," dijo Kelly.

"Porque no se trata sólo de que yo se lo muestre a otras personas. Se trata de que pueda verme a mí misma y decir: 'Dios mío, ¿no es simplemente increíble?'. El hecho de que puedas ver los árboles en esa gota de agua, o ¿quién sabía que la parte inferior de una semilla de diente de león tenía tantos poros y puntos dentro? Ser capaz de mostrar los mínimos detalles es lo que adoro".

Kelly tiene más fotografías increíbles en su sitio web   y en su página de Flickr , e incluso vende copias en Etsy . Puedes seguirla en Facebook y en Twitter .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad