Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo vestirte a la moda con prendas básicas y un presupuesto realista

Las mujeres de Nueva York con un sentido de la moda aman vestir con colores oscuros y tonos neutros
lun 13 enero 2014 11:56 AM

Al caminar por las calles de las principales capitales de moda del mundo, como Nueva York, París, Milán, o Tokio, uno podría esperar ver mujeres pavoneándose en las banquetas con los atuendos más avant-garde.

Después de todo, estas mujeres tienen acceso a las mentes de la moda más creativas del planeta, dijo Eva Chen, editora de la revista Lucky . Pero lo que en realidad ves, dijo, es una avalancha de mujeres impecablemente vestidas que usan color negro.

“Es un uniforme urbano vestir negro y colores oscuros”, dijo Chen. “Veo la forma en la que me visto y cómo se visten mis editores, y hay días en los que las personas se ven muy al estilo Nueva York”.

Lee: Maquillaje y peinado de pasarela en sencillos pasos

Pero, ¿cómo? Aquí están los secretos.

Secreto #1: Construye en negro

Publicidad

Negro, azul marino, café, verdes y morados oscuros son los colores prácticos y típicos para vestir en invierno.

En un día violento de invierno, estos tonos oscuros son armaduras termodinámicas, pero se necesita el ojo artístico de una fashionista urbana para convertirlos de monótonos a fabulosos.

Las mujeres en Nueva York, por ejemplo, codifican eficientemente por color sus closets, dijo Chen. La falda negra que acaban de comprar quedará fácilmente con el saco negro que ya tienen, las botas negras, el suéter negro, la playera negra que ya están en su closet. “El negro siempre es chic”, dijo, así que hay un aspecto añadido de longevidad en el guardarropa.

“Es fácil para mí, cuando compro, racionalizar un pequeño vestido negro, un saco o una chamarra de motociclista”, dijo Janelle Lloyd, del blog de moda urbana y decoración, Girls Off Fifth .

“Tengo tres de cada una de esas cosas en mi closet. Esas son las cosas que vas a ponerte todos los días y te verás chic, clásica y se pueden vestir para muchas ocasiones diferentes”.

Transiciones de 24 horas son la clave para el guardarropa de Lloyd. No es poco común que el atuendo de un día necesite funcionar como ropa casual, de negocios, de cóctel y de gala. La apuesta segura, dijo Lloyd, es el negro.

“No vamos a casa a cambiarnos después del trabajo”, dijo una de sus compañeras, quienes a menudo cierran el trabajo de un día entero con tragos, cena y el evento periódico de gala. “En lugar de eso, cambias de zapatos a tacones o te pones una chaqueta diferente en lugar de tu saco del trabajo”, dijo.

Solo transportan, en un bolso amplio, el maquillaje , zapatos y chaqueta extra necesarios para pasar de un aspecto de día a uno de noche.

Secreto #2: Utiliza los tonos neutros como colores oscuros

En el mundo de la moda el negro es el color universal del estilo, dijo Chen. Los guardarropas diarios de las mujeres urbanas ocupadas se construyen con base en el negro y otros colores oscuros como el azul marino. Una tendencia actual es mezclar negro y azul marino en el mismo atuendo, señaló Chen. A partir de ahí, añaden color.

“Como editora, hace dos años (lo que de alguna forma da una idea de mi mentalidad de moda) mi propósito de Año Nuevo fue comenzar a portar más color. Y con color me refería al gris”, dijo.

Eso es parte del secreto del estilo de la gran ciudad, dijo. Las urbes a la moda piensan distinto sobre el color.

Por ejemplo, las capas de tonos neutros pálidos, incluidos colores apropiados para los negocios como el beige, caqui, café, rosa, banco, azul pálido y crema, no solo son hermosos en sí mismos, dijo Lloyd, sino que combinan tan fácilmente como las opciones utilitarias más oscuras.

“Son realmente un elemento básico en el guardarropa de una mujer. Las mujeres urbanas aman verse a la moda, pero también estamos realmente ocupadas, y estos colores son fáciles de ponerse”, dijo la bloguera.

Sarah Owen, experta de Estilo Urbano para la empresa pronosticadora de tendencias, WGSN, estudia la moda desde las pasarelas y las calles. Así como las tendencias de la pasarela tienden a pasar a la moda popular, las tendencias urbanas tienden a “brotar”, dijo. En algún punto medio se encuentra cómo se viste la mayoría de las mujeres urbanas.

La paleta oscura que prefieren las mujeres citadinas está disponible para los compradores a través de la alta costura y la moda rápida.

Aunque la moda en la pasarela y las revistas podrían estar dominadas por el color y el patrón, dijo Chen, los diseñadores saben que sus clientes valoran la practicidad. A menudo crean colecciones comerciales de sus líneas de pasarela que tienen siluetas más sencillas ejecutadas en negro, azul marino y beige, dijo.

Secreto #3: Acentúa con un color fuerte

Chen señala que estas mujeres no se visten de un solo color, sino que hay algunos colores brillantes que regularmente marcan las modas de la gran ciudad.

“Lo que vemos mucho aquí en Nueva York y también en la pasarela es un azul brillante y eléctrico”, dijo. El azul impactante es un color genial para romper con un guardarropa oscuro porque es un color fuerte que destaca, pero al mismo tiempo, podría considerarse neutro, dijo Chen.

“No es muy femenino; no es demasiado terroso o fangoso; es solo un color fuerte de moda”, dijo.

El rojo fuerte también es un favorito de Nueva York, especialmente en los labios, dijo Chen.

Para las próximas temporadas de primavera y verano, el verde oscuro se volvió otro color poderoso, como se evidenció en las colecciones recientes de Marni , Bottega Veneta y Gucci: “Todos aquí en la oficina (de la revista Lucky) se vuelven locos por el verde bosque”, dijo Chen.

Secreto #4: Escucha a tu propia ciudad

Pero cada clima crea su propia moda.

“Las mujeres en el sur de Estados Unidos han sido pavorreales durante muchos años”, dijoLloyd. “La cultura del sur siempre fue muy fuerte, así que  no necesariamente mirarán hacia una ciudad como Nueva York para sus elecciones de moda. Harán las suyas propias”.

Es un sentido de moda que tiene mucho sentido para Owen. Las ciudades estadounidenses con influencia latinoamericana como Miami están más dispuestas a experimentar con colores vibrantes.

“Esos lugares en regiones más cálidas, como Brasil, Ibiza, cuando voy a México y cubro la Semana de la Moda allí también, todos tienen color de los pies a la cabeza”, dijo. “Las ciudades como Nueva York y Tokio están un poco más confinadas a su seriedad y sus combinaciones y paletas de colores sofisticados”.

Por supuesto, las diferencias de tono entre las ciudades van más allá del color. Cuando Chen vivió en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2013, esperaba portar todos sus zapatos “salvajemente imprácticos”, debido a que conducía al trabajo en lugar de caminar.

“Con eso dicho, cuando estaba en LA, no portaba ninguno de esos zapatos”, lamentó. Resulta que el estilo de la ciudad era mucho más relajado de lo que esperaba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad