Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un parque de diversiones recreará el choque y hundimiento del 'Titanic'

Una empresa china construye y administrará el complejo, que incluirá un museo sobre el accidente
jue 16 enero 2014 10:22 AM
barco, embarcacion, titanic, replica, parque tematico, china, viajes, museo
replica_titanic barco, embarcacion, titanic, replica, parque tematico, china, viajes, museo

Una empresa china planea construir una réplica de tamaño real del RMS Titanic y recrear mediante una simulación el choque con el iceberg, en un parque temático en el condado de Daying, en la región central de China.

El modelo, que costará cerca de 165 millones de dólares, será una de las principales atracciones en el Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort, el cual también tendrá un museo dedicado a la tragedia marítima de 1912, una playa artificial, baños turcos y una atracción que llaman "cine en 6D".

Está programado que el parque abra en 2016.

El diseño del barco se basará en el plano del navío gemelo del Titanic, el RMS Olympic, y lo construirá un astillero en la provincia de Hubei, según dijo Seven Star Energy Investment Group en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

El hundimiento del Titanic, en su primer viaje de Southampton a Nueva York, mató a más de 1,500 personas e inspiró el éxito cinematográfico de James Cameron.

El diario South China Morning Post publicó que la réplica quedará atracada permanentemente en el río Qi, a aproximadamente 1,500 kilómetros de la costa más cercana. Pero los visitantes podrán experimentar de forma segura la "colisión" con el iceberg, gracias a las avanzadas tecnologías de simulación con luces envolventes y efectos sonoros.

Publicidad

"Hay museos dedicados al Titanic en Estados Unidos y Europa", dijo Su Shaojun, presidente de Seven Star. "Es momento de que China honre el espíritu de responsabilidad humana; cómo los pasajeros trataron de salvar unos a otros mientras el barco se hundía".

El año pasado el multimillonario australiano Clive Palmer anunció que él estaría financiando una réplica funcional del Titanic : el crucero Titanic II. Ese barco también está siendo construido en un astillero chino y se planea ponerlo a navegar en el mismo año cuando el parque temático abra sus puertas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad