Todo lo que tienes que saber sobre el Año Nuevo Chino
Aunque China está adelantada 14 horas en comparación con el tiempo del Centro de México, la fecha oficial de la celebración del Año Nuevo Chino (que en realidad se llama Año Nuevo Lunar ) es el 31 de enero.
Así que todavía tienes tiempo de celebrarlo, y para ello te presentamos algunos datos básicos de la festividad.
31 de enero, 2014
La fecha en la que el año chino 4712 está programado para comenzar.
Caballo
El signo del horóscopo que se celebra en 2014.
La fecha varía
El Año Nuevo Lunar se celebra en la segunda luna nueva (cuando la Luna está justo entre la Tierra y el Sol, y no se ve) después del solsticio de invierno (el día más largo del año), normalmente entre el 21 de enero y el 19 de febrero en el calendario gregoriano.
Llega hasta luna llena
Las festividades del Año Nuevo Lunar comienzan el primer día del mes y continúan hasta el 15, cuando hay luna llena.
Cuántos animales son
La leyenda china dice que Buda le pidió a todos los animales que se reunieran con él el Día de Año Nuevo y nombró un año en honor de cada uno de los 12 que llegaron.
Los animales en el calendario chino son el perro, cerdo/jabalí, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, borrego, mono y gallo.
Según la leyenda, las personas que nacen en el año de cada animal tienen algunos rasgos de personalidad de ese animal.
Tradiciones:
Cada día de la celebración tiene sus propias tradiciones, como visitar a los suegros o quedarse en casa para recibir la buena fortuna.
Las exhibiciones de fuegos artificiales en el Año Nuevo Lunar se derivan de una tradición de encender tallos de bambú para alejar a los malos espíritus.
En China, las familias se reúnen para comer, especialmente para un festín en la víspera de Año Nuevo.
El Año Nuevo Lunar termina con un festival nocturno con exhibiciones y desfiles de linternas pintadas.
El punto más destacado del Festival de Linternas es la Danza del Dragón. Hermosos dragones hechos de papel, seda y bambú son colocados encima de la cabeza, y parecen bailar mientras se abren paso por las rutas del desfile.