Publicidad
Publicidad

La industria de las armas en Estados Unidos 'guiña' al mercado femenino

Cada vez más mujeres practican su puntería en Estados Unidos y los fabricantes empiezan a crear modelos específicamente para ese sector
jue 13 febrero 2014 01:08 PM
.
cnnmoney pistola ninias women guns .

Las pistolas con perfiles delgados, mangos rosas y empuñaduras con brillantina están dirigidas a una de las clientelas de más rápido crecimiento en la industria: las mujeres.

"Hazla bonita y morada”, dijo Tori Nonaka, una tiradora que compite a nivel amateur en la Feria SHOT, en Estados Unidos.

Nonaka y su colega Michelle Viscuzi, una veterana del Ejército de Estados Unidos, fueron seleccionadas por un fabricante de armas austriaco para demostrar y vender las pistolas Glock a los distribuidores, en el espectáculo organizado por la Fundación Nacional de Deportes de Tiro de Estados Unidos (NSSF, por sus siglas en inglés) en Las Vegas en enero.

Viscuzi ha modelado para Maxim, pero también compitió en el programa de tiro Top Shot, del canal de televisión History Channel. Nonaka comenzó a disparar a los tres años, compite desde los 12 y suma una gran cantidad de premios en diversas competencias de armas.

Glock tiene una serie de pistolas delgadas y subcompactas. Nonaka tiene un modelo morado. Muchos fabricantes tienen estilos específicos para las mujeres.

Las armas largas también reciben un tratamiento en rosa. Mossberg produce algunas de sus escopetas y rifles en un patrón de camuflaje rosa, bajo la marca registrada Muddy Girl ("chica lodosa"). The Gun Store , un campo de tiro en interiores en Las Vegas, organiza despedidas de soltera con metralletas AK-47 rosas.

Publicidad

De todos estilos y colores

Los fabricantes generalmente mercadean las armas para las mujeres bajo el nombre de la autodefensa.

“No solo queríamos tomar una pistola y ponerle un color lindo”, dijo Sharon Lacy, una diseñadora de la Armería Europea Americana, que tiene una unidad dirigida a las mujeres, Pavona. Esas armas tienen empuñaduras más pequeñas y un mecanismo de disparo que no requiere tanta fuerza como la mayoría de las armas de mano.

Aproximadamente el 80% de las tiendas minoristas de armas reportó un incremento de clientes mujeres en 2012, según las cifras más recientes de la NSSF. En Florida, Estados Unidos, el 22% de los permisos de portación oculta están a nombre de mujeres. En Texas, Estados Unidos, las mujeres tienen el 28% de los permisos de portación oculta, un aumento de 700% en la última década.

Tiffany Lakosky, una exsobrecargo que caza profesionalmente en el programa de televisión Crush with Lee & Tiffany, de Outdoor Channel, dijo que notó un gran aumento en los productos relacionados con armas para las mujeres. No le interesan las pistolas rosas, loo que aprecia son las estructuras más pequeñas, como su pistola semiautomática de calibre .380.

“La porto por protección”, dijo. “Me gusta porque cuando salgo a correr en un camino lleno de tierra, tengo una banda para el vientre y se ajusta a eso. Puedo cortar mi césped con ella. Puedo ponerla en mi bolso y nadie sabe que la traigo”.

Algunas empresas de pistolas, como Pavona, fabrican bolsos con fundas para pistolas ocultas. Estos bolsos de mano están disponibles en piel de bisonte en una tienda de San Diego, Estados Unidos, llamada Coronado Leather, así como en piel de imitación de avestruz y cocodrilo en la tienda de ropa Concealed Carrie.

Karen Butler, quien trabaja de tiempo completo como empleada civil del Ejército de Estados Unidos, fundó su empresa de tiro enfocada en las mujeres Shoot like a Girl en 2008. Recibe patrocinios de empresas de armas como Smith & Wesson, Glock, Taurus y Charter Firearms y viaja a ferias de armas y eventos de cacería en todo Estados Unidos con un remolque que tiene una zona de tiro interna.

Dijo que muchas de las mujeres que visitan su remolque eventualmente compran armas de fuego, y que las tiendas minoristas de armas necesitan tomar más seriamente a las mujeres, en lugar de hablarles condescendientemente cuando entran a una tienda con sus esposos.

Butler, cuyo esposo es un veterano de la Marina de Estados Unidos en Afganistán y cuyo hijo actualmente está en ese país, dijo que el tiro es un deporte relajante para las mujeres que están estresadas por equilibrar las presiones de su profesión y familia.

“Cuando apuntas a tu blanco y ejecutas un tiro seguro, no piensas en qué hay para cenar”, dijo. “No piensas en los problemas del día. Piensas en lo que tienes que hacer para disparar en el blanco. Cuando haces eso, es solo una sensación de relajación, seguida de una sensación de gratificación. Creo que toda mujer debe experimentar esa sensación”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad