Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es ofensivo el video de seguridad en traje de baño de Air New Zealand?

En el video Safety in Paradise aparecen cuatro modelos de Sport Illustrated en bikini dando instrucciones de seguridad en los aviones
sáb 15 febrero 2014 10:29 AM
.
hicas Air New Zealand video .

El más reciente video de seguridad durante el vuelo de Air New Zealand, dado a conocer el martes, es un éxito viral, pero está pasando por un poco de turbulencia por la decisión de usar a varias modelos de Sports Illustrated en bikini.

Las versiones anteriores del video –protagonizado por una variedad de personajes, desde Hobbits hasta el exitoso equipo de rugby All Blacks de Nueva Zelandia –  revoluciaron el mensaje de seguridad que las aerolíneas proyectan a sus pasajeros.

No obstante, la más reciente versión del video está siendo criticada por no ser tan revolucionaria o creativa, luego de que la aerolínea se asoció con la revista Sports Illustrated para producir lo que llama "el video de seguridad más hermoso del mundo".

El video Safety in Paradise (Seguridad en el paraíso), el cual se presentará en los vuelos de Air New Zealand a partir de finales de febrero, fue grabado en las Islas Cook (que tienen increíbles playas) y coincide con el quincuagésimo aniversario de la franquicia de trajes de baño de Sports Illustrated.

Los videos anteriores han sido graciosos, ingeniosos y extravagantes, pero nuevo video tiene elementos de material llamativo mucho menos sutil. En él aparecen cuatro mujeres hermosas y escasamente vestidas para dar a conocer información de seguridad a los pasajeros.

Publicidad

Entre las modelos está Ariel Meredith, Chrissy Teigen, Hannah Davis, Jessica Gomes y Christie Brinkley.

"Parece que de pronto están diciendo que mi sexualidad es todo lo que importa", dijo la profesora de la Universidad de Massey y comentarista feminista, Deborah Russel, al diario Sydney Morning Herald.

La reacción al video en redes sociales fue variada, como se esperaba, aunque la mayoría de las personas que hicieron comentarios en Facebook y Twitter parecieron estar a favor del él.

Muchos elogiaron a Air New Zealand por usar mujeres hermosas para promover las Islas Cook y felicitaron a la aerolínea por su destreza de mercadeo, dada la cantidad de atención que los medios de comunicación ahora enfocan en el video de seguridad.

Por ejemplo, Delta tiene este divertido video basado en los 80.

Al otro extremo, algunos comentaron que estaban consternados por el sexismodel video y otros dijeron que la versión de Sports Illustrated simplemente no es ingeniosa; lo vieron más como una decepcionante continuación a los creativos videos de seguridad que la aerolínea hizo antes.

"Es un enorme paso hacia atrás en cuanto a la representación de las mujeres por parte de ANZ", comentó la usuaria de Facebook, Claire Jongenelen, en la página oficial de Air New Zealand. "Estoy tan avergonzada y decepcionada. Soy una joven de Nueva Zelandia que viaja por negocios y placer con Air NZ. Esta no es la belleza de las Islas Cook. La belleza de las Islas Cook es el paisaje y sus (verdaderamente) hermosos habitantes. En realidad estoy un tanto indignada".

Andrew Aitken, vocero de Air New Zealand, refutó esos comentarios: "Hemos sido cuidadosos al asegurarnos de que la producción de Safety in Paradise fuera algo de buen gusto", dijo.

La aerolínea se toma la diversión muy en serio y tiene una reputación por sus videos de seguridad atrevidos, algo que es parte de la estrategia de la empresa, dijo a CNN el director ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon.

"Sabemos que en realidad podemos lograr que nuestros clientes vean, interpreten e interioricen nuestros mensajes de seguridad, yo diría mejor que nadie, porque captamos su atención con el video... 12 millones de personas vieron nuestro video de seguridad del Hobbit en YouTube, así que te pones a pensar: 'Vaya, eso es algo bastante increíble'", dijo Luxon a CNN en una entrevista grabada a finales de enero para la serie de negocios de CNN, Executive Innovator. Dicha entrevista se llevó a cabo antes de que el video de seguridad fuera dado a conocer.

"Tendremos videos de seguridad durante el vuelo que la gente disfrutará u odiará. Pero al final del día, se trata de arriesgarse y adoptar el riesgo de forma inteligente. Y eso es lo que estamos tratando de hacer en todo el negocio como resultado".

El más reciente video Safety in Paradise también incluye un vistazo de tres segundos hacia un hombre musculoso que limpia una piscina (aparentemente en caso de que las mujeres se sintieran abandonadas).

El video detrás de cámaras ya tiene más de 600,000 visitas en YouTube, mientras que el de Safety in Paradise, dado a conocer el martes, tiene más de 1.2 millones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad