Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad mundialista de Sao Paulo registra récord de casos de dengue

Las autoridades sanitarias han confirmado 6,000 casos de la enfermedad, pero descartan que afecte en junio a los visitantes del Mundial
vie 23 mayo 2014 09:37 AM

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y una de las sedes del Mundial, ha registrado 6,000 casos de dengue en lo que va de 2014, la mayor cifra en los últimos cinco años. 

Los casos registrados durante las primeras 20 semanas de este año alcanzaron los máximos confirmados en cada uno de los cuatro años precedentes, según un informe de la Secretaría de Salud municipal. 

Durante 2010 fueron detectados 5,866 casos; 4,191 en 2011; 1,150 en 2012; y 2,617 en 2013.

El Ayuntamiento confirmó además que Sao Paulo, una ciudad con más de 10 millones de habitantes, ha tenido cinco muertos por dengue en 2014. 

Ante el aumento de casos de la enfermedad en algunas ciudades, los consulados de varios países han advertido sobre la amenaza del dengue en Brasil , lo que ha calificado de "exagerado" la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp).

Según un estudio realizado recientemente por especialistas brasileños, en el peor de los casos, tan sólo 100 de los 600,000 turistas extranjeros que visitarán Brasil durante el Mundial, es decir menos del 0.02 % del total, podría contraer dengue durante su estancia.

Publicidad

De acuerdo con los especialistas, el mayor número de casos de dengue en Brasil se registra, por lo general, entre las semanas 15 y 20 del año, y el Mundial comenzará en la semana 24 de 2014.

El dengue es endémico en Brasil durante el periodo en que el calor y las lluvias facilitan la propagación del mosquito aedes aegypti , el transmisor de la enfermedad.

El riesgo de contraer dengue será estadísticamente mayor, aunque aún mínimo, en ciudades del norte y noreste de Brasil sedes del Mundial, como Salvador, Fortaleza, Natal, Manaos y Recife, de acuerdo con el estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad