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7 características que comparten los multimillonarios

Ser emprendedores, trabajar de sol a sol y la creatividad son algunos de las características de las personas multimillonarias
mar 03 junio 2014 10:05 AM
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Acumular riquezas sin un fondo fiduciario no es una hazaña fácil. No hay una receta mágica para hacer millones, pero ciertos ingredientes pueden ayudar.

El arduo trabajo, la educación, la inversión inteligente, la frugalidad, asumir riesgos y la simple buena suerte fueron algunos de los principales factores que los inversores con un ultra alto poder adquisitivo utilizan para describirse a sí mismos, cuando fueron encuestados por la consultora Spectrem Group.

CNNMoney decidió ahondar un poco más y le preguntó a varios expertos de riqueza si han notado algunos rasgos o actitudes similares entre sus clientes con un patrimonio neto de al menos 5 millones de dólares.

Esto es lo que salió a la superficie:

Emprendedores: hacer negocios es un camino común entre los ricos. Si bien hay un montón de médicos, abogados y ejecutivos corporativos del grupo de 5 millones de dólares o más encuestados por Spectrem, quienes siguen adelante para convertirse en propietarios de negocios tienden a construir una fortuna aún mayor.

Siempre trabajan de sol a sol: la semana laboral de 40 horas es como un horario de medio tiempo para muchos, especialmente aquellos que han creado empresas. Una semana laboral de 60 a 80 horas es más la norma, como son las vacaciones de trabajo, según el planificador financiero certificado Doug Flynn de Flynn Zito Capital Management.

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Gran energía: muchos individuos con patrimonios netos elevados tienen una gran cantidad de energía, no necesitan dormir mucho, y disfrutan las actitudes generalmente optimistas, según el psicólogo James Gottfurcht, quien dirige Psychology of Money Consultants, con sede en Los Ángeles.

Los súper ricos también tienden a ser visionarios, dijo la psicóloga Kristen Armstrong, entrenadora estratégica de riqueza en Ascent Private Capital Management. Describió a muchos de sus clientes como personas que son resultado de la "fuerza de la naturaleza".

"Veo una y otra vez que ellos tienen una gran habilidad para prever futuros posibles... [y] una habilidad increíble para enfocar sus esfuerzos y energía una vez ven una posibilidad".

Extremadamente seguros de sí mismos: Gottfurcht dijo que la mayoría de sus clientes que hicieron su riqueza poseen lo que llama una "grandiosidad saludable expansiva". Con eso quiere decir: un sentido de "puedo hacer cualquier cosa".

También están abiertos a formas creativas de lograr sus metas .

Armstrong también dijo que sus clientes tienen una gran confianza en sí mismos y los demás, y creen firmemente que el mundo acomodará sus ideas de negocio.

Sin embargo, también es común entre algunos de los clientes más ricos de Gottfurcht lo que él denomina "trastorno narcisista de la personalidad". Es decir, ellos creen que son especiales, "requieren una admiración excesiva", tienen un alto sentido de derecho y carecen de empatía por los demás, dijo.

Discernimiento: a pesar de su confianza, los clientes de Armstrong saben que no son las personas más inteligentes de la sala sobre cada tema dado. Pero saben rodearse de personas que lo son -que les ayudarán a lograr lo que se proponen.

Entre los propietarios de negocios, los que lo hacen mejor son los que van más allá de ser propietarios únicos, y se asocian con otros para ampliar sus empresas, dijo Flynn.

Modestos: a pesar de las representaciones glamurosas de Hollywood de la vida rica, muchos multimillonarios viven de forma modesta. La mayoría de los clientes más ricos de Flynn han optado por no elevar sus estilos de vida al mismo ritmo que su creciente riqueza.

"Ellos todavía usan su vieja camisa a cuadros", dijo. O al menos, los hombres lo hacen.

Tolerante a los riesgos, pero no impulsivos: cualquier persona que tiene un negocio es por naturaleza una persona que toma riesgos , según señaló Flynn. Pero no hay inversionistas aventureros entre sus clientes.

Tienen algunas inversiones a corto plazo, pero tienden a tener un horizonte de un plazo mucho mayor que la mayoría de los inversores. Ya sea que inviertan en acciones o en un edificio, se quedan con eso siempre y cuando siga teniendo sentido para ellos.

Pero no van a apostar todo en una sola cosa, según Flynn.

"Siempre existe el tipo que apuesta todo en una sola cosa, tiene suerte y luego lo deja. Pero esa no es la receta para la mayoría de la gente", dijo Flynn.

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