Publicidad
Publicidad

Unos 75 especialistas habrían estado expuestos a ántrax en EU

El personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Atlanta están siendo monitoreados

Unos 75 miembros del personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con sede en Atlanta, pudieron haber estado involuntariamente expuestos a ántrax , indicó la agencia este jueves.

Están siendo monitoreados o se les están suministrando antibióticos.

"Basados en la mayoría de los escenarios de exposición posibles, el riesgo de infección es muy bajo", destacó la agencia en un comunicado.

"CDC cree que el resto del personal de los CDC, los miembros de sus familias, y el público en general no están en riesgo de exposición y no es necesario tomar ninguna medida de protección".

Publicidad

Los primeros informes indican que un laboratorio no desactivó adecuadamente las muestras, que luego fueron trasladadas y utilizadas para experimentación en tres laboratorios que no están equipados para manejar vivo el Bacillus anthracis, o ántrax.

Creyendo que las muestras fueron inactivadas, los trabajadores de esos laboratorios no usaban el equipo de protección adecuado, según los CDC.

La exposición, no intencional, fue descubierta el 13 de junio.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad