Publicidad
Publicidad

Instagram suspende una cuenta por una foto 'inapropiada' de una niña

Una madre recibió avisos pero insistió en subir la imagen de su hija; Instagram suspendió la cuenta y luego la restituyó
La foto de la menor que causó la suspensión de la cuenta de Instagram de Courtney Adamo
La foto de la menor que causó la suspensión de la cuenta de La foto de la menor que causó la suspensión de la cuenta de Instagram de Courtney Adamo

¿Qué padre no publica con frecuencia una o dos fotos de sus hijos en Facebook o Instagram? Bueno, una mamá bloguera fue suspendida de Instagram por hacer precisamente eso.

Courtney Adamo publicó una imagen de su hija Marlow, de 19 meses, mirándose el estómago con la camiseta levantada. Adamo dice en su blog que Instagram retiró la foto, alegando que "violó los lineamientos de la comunidad".

Adamo dijo que recibió varios correos electrónicos de Instagram, que reportó como inapropiadas algunas de sus fotos.

La mujer pensó que los correos eran un error. Confundida por lo que había ocurrido, Adamo releyó las normas y sintió que no rompió ninguna regla, así que republicó la foto de su hija. Ella dice que Instagram la retiró de nuevo y deshabilitó su cuenta.

Publicidad

Recurrió a su blog para expresar su enojo y tristeza. Dijo sentirse descorazonada de que Instagram hubiera eliminado cuatro años de fotos y recuerdos familiares.  Aunque después mencionó que Instagram ya había restablecido su cuenta.

Instagram le dijo a HLN en un comunicado el miércoles: "Es difícil encontrar un buen balance entre permitirles a las personas expresarse de forma creativa y tener políticas para proteger a los menores.

Esta es una razón por la que nuestras normas ponen límites a la desnudez, pero reconocemos que no siempre acertamos. En este caso, cometimos un error y restauramos la cuenta".

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad