Publicidad
Publicidad

El futbol aumenta la actividad sexual de los aficionados: especialistas

El triunfo del equipo favorito de los aficionados incrementa sus niveles de testosterona y deseo, explican sexólogos
sexo, futbol, chica
sexo, futbol, chica sexo, futbol, chica

La sexóloga Teresa Flores y un estudio de la Universidad de Catalunya coinciden en señalar que los aficionados al futbol incrementan su actividad sexual con la euforia que les despierta este deporte.

La sexóloga y directora de Comunicación de Boston Medical Group, Teresa Flores, estimó que el futbol aumenta 16% la actividad sexual entre los aficionados a este deporte.

Flores explica que el aficionado trata de llevar el triunfo de su equipo favorito a su vida personal, y esto lo hace sentirse poderoso; trasladan esa sensación a su cuerpo y eso los hace sentirse bien.

Un estudio realizado por la Universidad de Catalunya revela que cuando el equipo Barcelona FC ganó en 2009 la Liga de Campeones, nueve meses después había una ola de nacimientos, refirió la especialista.

"Una manera de celebrar cuando nos sentimos bien, cuando la gente está muy contenta, eufórica, se abraza, hay un mayor acercamiento. Es fácil entender por qué se dan más encuentros sexuales", comentó Flores.

Y es que después de un gol de Andrés Iniesta, que llevó a su equipo al triunfo frente al Chelsea, la natalidad aumentó en Cataluña hasta 45% en febrero de 2010, apunta un análisis de Jesús Montesinos, director de Investigación e Innovación de la Fundación Althaia–Xarxa.

Publicidad

La sensación de sentirse poderoso incrementa los niveles de testosterona y el deseo sexual, dijo la sexóloga.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad