¿Duermes poco? Puede ser señal de envejecimiento cerebral
Un grupo de investigadores en Singapur encontró evidencia de que los adultos duermen menos cuanto más rápido envejece su cerebro.
Los investigadores de la Duke-NUS Graduate Medical School de este país asiático examinaron a 66 adultos chinos de la tercera edad, quienes fueron sometidos cada dos años a escáneres cerebrales de resonancia magnética que midieron el volumen de sus cerebros además de evaluaciones neurológicas de pruebas de la función cognitiva. La duración de su sueño se midió a través de un cuestionario.
Quienes dormían menos de dos horas mostraron evidencia de disminución en el rendimiento cognitivo y ampliaciones en los ventrículos del cerebro, señales del envejecimiento del mismo.
"El trabajo realizado sugiere también que el sueño de siete horas es ideal para que los adultos tengan un rendimiento óptimo en las pruebas cognitivas computarizadas. En los próximos años esperamos determinar lo que es bueno para el sistema cardio-metabólico y la salud del cerebro a largo plazo", dijo el profesor Michael Cane, autor principal y director del Centro de Neurociencia Cognitiva en Duke-NUS.