Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer muestra en video su lucha contra un desorden compulsivo

Rebecca Brown documentó su desorden compulsivo conocido como tricotilomanía a través de un video en YouTube
lun 07 julio 2014 09:48 AM

Al principio de este video, la niña que aparece es como cualquier otra chica, una estudiante documentando los cambios diarios de su vida.

Pero mediante avanza el video, se empiezan a notar las batallas y sufrimientos de la joven. Los eventos clave son señalados al margen cuando cambia cada año: la muerte de una mascota, la muerte de una abuela, problemas en la escuela, novios, exnovios, examigos.

Y el cabello. Al principio, lo tiene largo. Luego, se vuelve progresivamente corto, con espacios calvos, al parecer en la relación con los momentos difíciles en su vida. Por instante, está afeitada, y parece que nunca va a volver a crecer su cabello. Usa varias pelucas.




La niña del video es Rebecca Brown y padece tricotilomanía. Según el  Centro de Aprendizaje sobre la Tricotilomanía  en Estados Unidos, la enfermedad es un desorden compulsivo caracterizado por la necesidad de arrancarse el cabello, ya sean cejas, vellos o el de la cabeza. “Para algunas personas, la tricotilomanía es leve y puede ser controlada con atención y concentración”, dice la página. “Para otras, la necesidad puede ser tan fuerte que hace que pensar en nada distinto sea casi imposible”.

En casos como el de Rebecca Brown, quien ahora tiene 21 años, el hábito es tan severo que causa manchas calvas en la cabeza. Brown documentó sus años de lucha en sólo unos minutos en el video, pero también en sus cuentas de Tumblr y Twitter .

Publicidad

El video, que fue subido a YouTube el 8 de junio, suma un mes después casi 2 millones de vistas y más de 1,000 comentarios. 

También maneja una cuenta de YouTube llamada " Trich Journal ", con consejos, humor y actualizaciones sobre su progreso. Según su más reciente video, ella ha ganado premios y es ampliamente reconocida en la comunidad por su activismo.

“La belleza es más que lo que vemos con los ojos”, escribió Brown bajo el video. “Las personas son más que las condiciones que padecen”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad