Publicidad
Publicidad

Un ginecólogo grabó desnudas a ocho mil de sus pacientes sin su permiso

El sistema de Salud Johns Hopkins pagará 190 millones de dólares para resolver el caso de este médico que se suicidó tras confesar
examen pelvico ginecologo
examen pelvico ginecologo examen pelvico ginecologo

El Sistema de Salud Johns Hopkins en Estados Unidos acordó pagar 190 millones de dólares para resolver el caso de un ginecólogo que de forma secreta fotografió y grabó a sus pacientes desnudas.

El doctor se suicidó tras confesar haber hecho las grabaciones y fotografías clandestinas.

“Hemos llegado a un acuerdo con los abogados de los demandantes y el Sistema de Salud John Hopkins cree que esta suma es justa y equilibra las preocupaciones de miles de demandantes en relación a las obligaciones que el Sistema de Salud tiene que cumplir para ofrecer una atención buena a la comunidad”.

“Esperamos que este acuerdo —y la conclusión judicial de que las imágenes no fueron compartidas— ayude a los afectados a poner cierre al asunto”, dijo Johns Hopkins en un comunicado el lunes.

La suma del acuerdo fue proporcionada por la portavoz del hospital, Kim Hoppe.

El doctor Nikita Levy fue despedido en 2013 tras 25 años de trabajo en Johns Hopkins. Fue descubierto luego de que una colega reportara su sospecha de que Levy secretamente estaba grabando a sus pacientes usando una cámara tipo pluma, que usaba alrededor de su cuello.

Publicidad

Levy confesó y la policía registró su casa. Encontraron múltiples servidores y computadores llenos de fotos y videos de pacientes desnudas.

Al menos 8.000 mujeres y niñas fueron incluidas en el caso, según el abogado de los demandantes, Jonathan Schochor.

“Esperamos que éste sea un gran paso para pasar la página”, dijo.

Hopkins dijo que el seguro cubrirá el costo del acuerdo.

“Aseguramos que un individuo no define lo que es Johns Hopkins. Johns Hopkins es definido por las decenas de miles de empleados que llegan a trabajar determinados a proporcionar cuidado de máximo nivel para nuestros pacientes y sus familias”, dijo el hospital en su comunicado.

Con información de Marisa Marcellino y Donovan Long de CNN.

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad