Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ébola ha causado 729 muertes en África occidental, señala la OMS

La organización ha registrado 1,323 casos de fiebre hemorrágica del tipo provocado por el virus, de ellos 909 han sido confirmados
jue 31 julio 2014 10:35 AM

El balance de la epidemia de fiebre hemorrágica provocada por el virus del Ébola en África occidental, arroja ya más de 1,300 casos, de los que habían fallecido hasta el 27 de julio 729 personas, de ellas 47 en cuatro días, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre el 24 y el 27 de julio se registraron "122 nuevos casos (confirmados, probables y sospechosos) y se notificaron 57 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona", informó la OMS en un comunicado.

Según estos datos, hubo un aumento en el número de muertes de 8.5% en cuatro días y de 10.1% del número de casos.

"La tendencia (...) sigue siendo incierta", en momentos en que la epidemia continúa extendiéndose , advirtió la OMS.

Hasta el 27 de julio, la OMS registró 1,323 casos de fiebre hemorrágica (909 confirmados como casos de ébola), incluyendo a 729 personas que murieron (se confirmó que 485 de estas personas tenían ébola).

En Guinea, donde inició la epidemia, sobre un total de 460 casos de fiebre hemorrágica (336 confirmados como ébola), se registraron 339 muertes, de las que se confirmó que 218 personas muertas tenían ébola.

Publicidad

En Liberia se han registrado 329 casos (100 confirmados), incluyendo a 156 personas que fallecieron (se confirmó que 72 de ellos tenían ébola).

Sierra Leona registró 533 casos (473 confirmados), incluyendo a 233 personas que murieron (195 de las cuales tenía ébola).

En Nigeria, sólo se ha registrado un caso mortal.

Agencias humanitarias de Estados Unidos anunciaron que sacaran a sus voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres principales países afectados por la epidemia.

El virus del Ébola puede matar a las personas en cuestión de días , tras causar una intensa fiebre y serios dolores musculares, vómitos, diarrea y, en algunos casos, la insuficiencia de los órganos y un incontenible sangrado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad