Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberia recibirá de EU dosis de la medicina experimental contra el ébola

La Casa Blanca aprueba la petición del gobierno liberiano para que se aplique el suero a los doctores infectados por el virus
lun 11 agosto 2014 08:14 AM
sacerdote ébola España Miguel Pajares
sacerdote ébola España Miguel Pajares sacerdote ébola España Miguel Pajares

El gobierno de Liberia informó que muestras de dosis de la medicina experimental contra el ébola, Zmapp, serán enviadas al país africano para tratar a los doctores que han contraído el virus mortal.

La Casa Blanca y la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobaron la solicitud del gobierno de Liberia para que la medicina les pueda ser facilitada.

Liberia se identificó como el recipiente del medicamento luego que la compañía que creó el ZMapp dijo que su suplemento estará agotado con la entrega al país de África Occidental, que no dio a conocer.

La entrega del ZMapp a Liberia se presenta tras una petición hecha el viernes de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf al presidente Barack Obama.

Las dosis de muestra serán llevadas a Liberia por el representante del gobierno de Estados Unidos esta semana, informó el gobierno de Liberia.

Entre tanto, un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue convocado este lunes para discutir la ética en el uso experimental de medicina para combatir el brote del virus en África Occidental.

Publicidad

Desde su aparición este año, se cree que el virus ha infectado a 1,848 personas y matado a 1,013, de acuerdo con el último reporte de la OMS.

Suero experimental

No hay vacunas probadas o medicinas para tratar el virus del Ébola, pero un suero experimental fue suministrado a dos misioneros estadounidenses infectados con esta enfermedad.

Ambos pacientes han dado su consentimiento para recibir la medicina, con el conocimiento de que ésta nunca ha sido probada en humanos antes. Sus condiciones se dice estan mejorando.

Lee: ¿Cuáles son los síntomas del virus del Ébola?

La OMS declaró la semana pasada que el brote del Ébola como una "emergencia pública de salud de preocupación internacional". Desde que el Ébola fue declarado en Guinea en marzo, la enfermedad se extendido a Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Costa de Marfil bloqueó el domingo los vuelos desde y hacia los países afectados por el ébola. Emirates se convirtió este mes en la primera gran aerolínea en suspender vuelos desde Guinea, seguido de la aerolínea pan-africana ASKY y la pequeña compañía regional Arik Air.

British Airways suspendió sus vuelos hacia Sierra Leona y Liberia el pasado martes, debido a la "situación deteriorante de la salud pública".

El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica y afecta múltiples sistemas de órganos en el cuerpo. Puede matar al 90% de los infectados.

El Ébola se propaga a través del contacto con órganos y fluidos corporales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

El tratamiento más común requiere fortalecer la función de los órganos y mantener los fluídos corporales como la sangre y agua suficiente para el cuerpo para combatir la infección.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad