Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de niños afectados por un virus respiratorio en EU

Diez estados contactan a los centros de control y prevención de enfermedades por el alto número de hospitalizaciones
dom 07 septiembre 2014 06:16 PM

Un virus respiratorio es el responsable del ingreso de cientos de niños en los hospitales de Missouri, y posiblemente en todo el Medio Oeste de Estados Unidos y más allá, según las autoridades.

El inusualmente alto número de hospitalizaciones registradas hasta ahora podría ser "sólo la punta del iceberg en términos de casos severos", dijo Mark Pallansch, virólogo y director de los Centros para la División de Enfermedades Virales de Control y Prevención de Enfermedades.

"Estamos en pleno proceso", dijo a CNN el domingo. "No tenemos todas las respuestas".

Diez estados han contactado con los centros para solicitar ayuda en la investigación de los grupos de enterovirus: Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma y Kentucky.

Los enterovirus, cuyos síntomas son los de un resfriado muy intenso, no son inusuales. En realidad, son comunes. "Cuando usted tiene un resfriado de verano, a menudo lo que tiene es un enterovirus", dijo. La temporada menudo alcanza su punto máximo en septiembre.

Lo inusual de la situación actual es el altísimo número de hospitalizaciones.

Publicidad

El virus está provocando el ingreso de 30 niños al día en el hospital de Kansas, Missouri, donde alrededor de 15% de los jóvenes ingresados está en cuidados intensivos, según las autoridades.

En una señal de un posible brote regional, Colorado, Illinois y Ohio están reportando casos con síntomas similares y están en espera de resultados de las pruebas, de acuerdo con funcionarios y afiliados de la CNN en esos estados.

En Kansas City, cerca de 475 niños fueron tratados recientemente en el Hospital de la Misericordia para la Infancia, y al menos 60 de ellos recibieron hospitalización intensiva, dijo el portavoz Jake Jacobson.

Denver también está viendo un aumento en las enfermedades respiratorias semejantes al virus, y los hospitales han enviado muestras al laboratorio para confirmar si es el mismo virus, según KUSA, filial de CNN.

Más de 900 niños han acudido a las urgencias del Hospital Colorado desde el 18 de agosto en busca de tratamiento para enfermedades respiratorias graves, incluyendo enterovirus e infecciones virales, según informó la portavoz del hospital, Melissa Vizcarra, a CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad