Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido planea pagar a personas con sobrepeso para reducir esos kilos

Un plan del Servicio de Salud Pública busca fomentar que empresas recompensen a los trabajadores que mejoren sus hábitos de alimentación
vie 24 octubre 2014 10:03 AM
recompensas
recompensas, perdida peso recompensas

Los británicos con sobrepeso podrían recibir pronto un incentivo para perder esos kilos extra que beneficiará tanto su cartera como su cintura.

El Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), quiere fomentar que las empresas recompensen a los trabajadores que pierdan peso y mantengan un estilo de vida sano.

Apodado como el programa “libra por libra” por el periódico británico The Sun, la iniciativa es parte de un plan de la NHS para enfrentar un déficit de financiamiento de 30,000 millones de libras (unos 652,000 millones de pesos) que se espera afecte al sistema de salud británico en 2020.

Los ejecutivos del NHS planean pedir al gobierno un fondo extra de 8,000 millones de libras (unos 173,000 millones de pesos) pero el resto tendrá que venir de recortes, entre ellas reducir el gasto en enfermedades relacionadas con la obesidad.

“Para decirlo sin rodeos, mientras la cintura de la nación sigue acumulando libras, nosotros estamos acumulando libras en miles de millones de impuestos futuros sólo para pagar por enfermedades prevenibles”, dijo la NHS.

Casi dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso u obesidad y los grupos de menores ingresos son los más afectados, de acuerdo con datos oficiales.

Publicidad

Aún así, los índices de obesidad en el Reino Unido están por debajo de los de Estados Unidos, México y Australia.

Los empleados que mejoren sus hábitos de alimentación podrían recibir dinero en efectivo, en vales o en premios, según el plan del sistema de salud, aunque la NHS declinó dar comentarios sobre la cantidad de los incentivos pero aseguró que algunos de los fondos podrían salir de los impuestos.

Las personas con obesidad tienen mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares , diabetes, males degenerativos de las articulaciones y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La propuesta de la NHS, que se anuncia seis meses antes de que se lleven a cabo elecciones en el Reino Unido, sigue a esfuerzos similares a los de compañías en Estados Unidos que han dado incentivos monetarios a sus trabajadores para mejorar su salud.

La NHS espera así ahorrar dinero y reducir el número de días por enfermedad que los trabajadores del país toman, esas ausencias cuestan alrededor de 35,000 millones de dólares (unos 473,000 millones de pesos) al año a los empleadores y contribuyentes.

De acuerdo con un estudio de la Clínica Mayo, 62% de un grupo de personas obesas a quienes se ofreció 20 dólares al mes para perder peso lograron sus metas de baja de peso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad