Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brote de ébola muestra signos de declive en Liberia, indica la OMS

La organización internacional advirtió que probablemente la cifra de muertos por la epidemia ya superó los 5,000
mié 29 octubre 2014 10:11 AM
liberia ebola
liberia ebola liberia ebola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 13,703 personas se han infectado con el virus del Ébola desde el inicio de la epidemia en pasado marzo.

El director adjunto de la organización a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward, señaló que "probablemente el número de muertos ha superado los 5,000", pero aclaró que el último recuento de casos mortales se finalizará en las próximas horas y se comunicará el número exacto de fallecidos.

Lee: ¿Quién fue el paciente cero de la epidemia de ébola?

Aunque el virus del Ébola ya se encuentra en territorio estadounidense, los países más afectados siguen siendo los africanos Liberia, Guinea y Sierra Leona.

La epidemia, en declive en Liberia

La OMS también dijo que el ritmo de aumento de nuevos casos de ébola en Liberia está disminuyendo, lo que supone su primera declaración esperanzadora sobre la posibilidad de comenzar a poner bajo control la epidemia.

Publicidad

"El número de casos en Liberia empieza a declinar, pero hay que ver si este declive es real", declaró el director adjunto de la organización en conferencia de prensa.

"Yo lo pondría así: optimismo con cautela", señaló el responsable, quien dijo que la razón de este cambio de tendencia estaría en el aumento de funerales seguros y el importante impulso a la información y sensibilización de las comunidades afectadas.

VIDEO: 'El brote de ébola sí se puede contener'

Esta declaración llega después de que la Cruz Roja de este país anunciara un importante descenso en el número de muertos.

La organización dijo que tras recoger 200 cuerpos por semana en septiembre y hasta 300 a mediados de octubre, sólo se encontraron 117 durante la semana pasada.

Liberia es el país más afectado por el virus del Ébola y concentra cerca de la mitad de los casos registrados y la mayoría de los muertos a causa de este padecimiento.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad