Publicidad
Publicidad

Video revela el acoso que recibe una mujer en las calles de Nueva York

Entre piropos, saludos e insinuaciones, una joven con cámara escondida experimentó el hostigamiento en las calles de Nueva York

"Dios te bendiga, mami"

"Hey nena"

"MALDICIÓN"

"¿No quieres platicar?"

Publicidad

Estas frases son tan solo una muestra de lo que una mujer en jeans y una playera experimentó en 10 horas caminando a lo largo de las calles de la ciudad de Nueva York. Su experiencia fue filmada y editada en un anuncio de servicio público de 1:56 minutos para el grupo antihostigamiento callejero Hollaback!

Lee:  El DF es peor que NY en transporte para mujeres

Inspirado por las experiencias de su novia, Rob Bliss acudió a Hollaback! para asociarse en el anuncio público destacando el impacto del acoso en la calle. Por 10 horas, caminó con una cámara en su mochila frente a Shoshana B. Roberts, mientras ella llevaba dos micrófonos en sus manos.

El acoso en la calle impacta de manera desproporcionada a las mujeres , personas de color, individuos LGBTTTI y jóvenes, indicó el grupo en su sitio web: "Aunque el grado en el que Shoshana fue hostigada es impactante, la realidad es que el acoso que enfrentan las personas de color e individuos LGBTTTI es algunas veces más severo y con probabilidad de escalar a la violencia".

Publicidad

En unas horas de su publicación en YouTube, los usuarios comenzaron a escribir comentarios amenazantes, insitando a Hollaback! a solicitar vigilancia del video.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad