Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad de Virginia pone nuevas reglas a fraternidades para fiestas

Entre los nuevos lineamientos se encuentra el de que al menos tres miembros deberán estar "sobrios y lúcidos" en cada evento que organice
mié 07 enero 2015 05:16 PM
Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas reglas si quieren organizar fiestas en la Universidad de Virginia
Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas regla Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas reglas si quieren organizar fiestas en la Universidad de Virginia

Sin bebidas premezcladas, con seguridad en cada puerta, así como integrantes sobrios en cada evento, cuidando las escaleras y con llaves de acceso a cada cuarto.

Estas son algunas de las reglas que las fraternidades tendrán que cumplir si quieren organizar una fiesta, informó la Universidad de Virginia (UVA, por sus siglas en inglés).

UVA canceló las fraternidades el pasado 21 de noviembre, dos días después de que se publicara una historia (ahora desacreditada) en la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación grupal en la casa de una fraternidad en el campus de Charlottesville.

Dejando de lado la credibilidad del artículo publicado, la universidad reconoció esta semana que necesita evaluar un problema mayor, y dijo que la “pausa” en la vida de las fraternidades tenía la intención de permitir que los líderes universitarios trabajen para mejorar la seguridad en los eventos llevados a cabo en el campus.

La reinstalación de las fraternidades se presenta con una estipulación de que cada organización de este tipo acordó implementar para el 16 de enero nuevas reglas, creadas por los consejos de liderazgo de la UVA, a ser aplicadas en eventos sociales.

Entre los nuevos lineamientos se encuentra el de que al menos tres miembros de la fraternidad deberán estar “sobrios y lúcidos” en cada evento, y al menos uno de los estudiantes tendrá llaves de acceso para cada llave en la casa de la fraternidad durante la fiesta, refiere un documento de la universidad.

Publicidad

También estarán prohibidas las bebidas premezcladas en las fiestas de las fraternidades. La cerveza y el vino deberán ser abiertos y “estar a la vista en el bar donde pueda ser observado por un estudiante sobrio”. Y personal de seguridad deberán ser contratados para monitorear la entrada a las fiestas.

“Creo que las nuevas medidas de seguridad recomendadas por los líderes estudiantiles en la comunidad de las fraternidades ayudará a proveer un ambiente más seguro tanto para sus miembros como para sus invitados”, informó la presidenta de la UVA, Teresa Sullivan, en un comunicado.

El pasado 5 de diciembre la revista Rolling Stone se disculpó con sus lectores debido a las inconsistencias que hubo en un artículo publicado sobre una estudiante que fue supuesta víctima de violaciones, situadas en una casa de fraternidad de la Universidad de Virginia.

El artículo titulado Una violación en el Campus: un asalto brutal y la lucha por la justicia en la UVA, provocó que la Universidad prohibiera temporalmente todas las fraternidades y sus asociadas hasta el viernes.

La policía continúa investigando las acusaciones y también hay una investigación estatal sobre el incidente. Los estudiantes regresan del descanso de invierno esta semana y las clases se reanudan el lunes, para el semestre de primavera.

Brian Stelter de CNN contribuyó a este reporte

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad