Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer canadiense da positivo de la cepa H7N9 de gripe aviaria

Es el primer caso documentado de una persona afectada por el virus en América del Norte, informó la agencia de salud canadiense
lun 26 enero 2015 07:19 PM
Unos trabajadores de emergencia vacunan unos pollos contra la gripe aviar en una granja en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China
Unos trabajadores de emergencia vacunan unos pollos contra l Unos trabajadores de emergencia vacunan unos pollos contra la gripe aviar en una granja en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China

Una mujer que reside en la zona de Vancouver dio positivo a la cepa H7N9 de gripe aviaria, en el primer caso documentado de una persona afectada por el virus en América del Norte, informó este lunes el gobierno de Canadá.

La mujer, de unos 50 años, llegó a Canadá desde China y está aislada mientras se recupera de la enfermedad, expresó en un comunicado la Agencia de Salud Pública del país.

"Quiero enfatizar que el riesgo para los canadienses es muy bajo porque no hay evidencia de una transmisión de persona a persona de la cepa H7N9", dijo en rueda de prensa Gregory Taylor, jefe de la Oficina de Salud Pública canadiense.

LEE: Cómo la pandemia de SARS ofrece algunas lecciones para manejar el ébola

Taylor sostuvo que la mujer llegó a Canadá el 12 de enero tras visitar varios lugares en China, y que comenzó a sentirse mal dos días después.

"Toda la evidencia indica que la persona se infectó tras estar expuesta en China", sostuvo el funcionario. "En este momento no sabemos cómo se contagió", agregó.

Publicidad

El compañero de viaje de la mujer, un hombre de aproximadamente la misma edad, se habría contagiado en el mismo momento, pero el caso no está confirmado, señalaron autoridades.

La H7N9 se transmite entre las aves, pero expertos señalan que no hay suficiente evidencia que pruebe un contagio entre seres humanos.

La mayoría de los casos se relaciona con contacto con aves de corral, especialmente en mercados en los que los animales están vivos, destacó la agencia de salud canadiense.

Los primeros infectados por este virus fueron tres personas en China en marzo del 2013. El año pasado se transmitió a 453 personas, de las cuales 175 murieron, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad