Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja en Canadá busca donadores de hígado para sus gemelas de 3 años

Los padres de unas gemelas vietnamitas crearon una página de Facebook para encontrar un donador de hígado
mar 27 enero 2015 12:46 PM
gemelas vietnam canada
gemelas vietnam canada gemelas vietnam canada

Una pareja canadiense acudió a internet para ayudar a salvar a sus gemelas de tres años.

Binh y Phuoc Wagner necesitan un trasplante de hígado para sobrevivir.

El problema es que su padre, Michael Wagner, puede donar solo un órgano a la pareja.

Wagner y su esposa, Johanne, llevaron su búsqueda por un segundo donador a las redes sociales, estableciendo una página de Facebook, Trasplantes de Hígado para nuestras Gemelas Vietnamitas , que ha tenido más de 5,000 “me gusta” hasta la noche de este lunes. La pareja de Kingston, Ontario, también tiene un blog, One More Potato in the Pot , sobre sus vidas con nueve hijos, cuatro de los cuales son adoptados.

“Necesitamos que las personas den un paso adelante, personas que estén dispuestas a ser evaluadas para ser donadores de hígado”, dijo Johanne Wagner a CBC News este domingo . “Las cosas podrían cambiar muy rápidamente y su condición podría empeorar”.

Las gemelas fueron adoptadas en Vietnam en noviembre de 2012, cuando tenían 18 meses de edad. Ambas tienen síndrome de Alagille, un trastorno genético que causa daño en el hígado debido a anomalías en el conducto biliar, según la Referencia de Genética de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Publicidad

Entre otras cuestiones, la enfermedad causa que las gemelas tengan una picazón severa; lo suficiente para que se rasquen cuando están dormidas , creando llagas.

"Cuando fuimos a Vietnam, antes de que fuéramos, sabíamos que estaban muy enfermas, y sabíamos que se relacionaba con el hígado”, dijo Michael Wagner a CBC News. “Dijimos, ‘está bien, estamos comprometidos y vamos a dar un paso adelante con la esperanza de que todo va a salir bien’”.

Los Wagner actualizan su página de Facebook desde que la crearon el 26 de diciembre. Lo que se necesita, dicen, es alguien que cumpla con los siguientes requisitos:

1)     Ser mayor de 18 años y menor de 60 años.

2)     Tener una buena salud en general y buena condición física.

3)     Tener un tipo de sangre compatible: A u O (positivo o negativo, no importa).

4)     Tener un IMC menor a 35 para quedar a consideración y uno no mayor a 32 al momento de la cirugía (trasplante).

Los hígados vuelven a crecer, pero un donador tendría que estar en el hospital durante varios días y tomarse algunas semanas para recuperarse.

Mientras tanto, los Wagner y los médicos de las niñas monitorean la situación.

Si las cosas empeoran, la médico de las gemelas, Binita Kamath, dijo a CBC News que la niña que recibirá el hígado de Michael Wagner será escogida con base en necesidad inmediata.

“Creo que tomaremos la decisión con base en los hechos y la mantendremos tan desapasionada como sea posible”, dijo. “Nos sentimos cómodos tomando esta decisión”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad