Tess Munster, la modelo de talla extra que desafía los estándares

La modelo de talla 22 logró un contrato con una gran agencia, recibiendo elogios y apoyo en redes sociales
tess munster modelo talla extra tess munster modelo talla extra

Tess Munster no solo encabezó titulares y un nuevo contrato cuando se convirtió en la primera modelo de su talla en firmar con una gran agencia; también inspiró a los usuarios de internet.

Munster, quien quiere ser conocida profesionalmente como Tess Holliday (está comprometida con el fotógrafo Nick Holliday) mide 1.65 metros y es talla 22. El reciente anuncio de que fue contratada por

de Londres, puso las miradas en , una cuenta de Instagram que comenzó en 2013 para que las mujeres celebraran sus cuerpos y aspectos únicos.

“Siento como si fuera pionera”, dijo la modelo a

sobre su contrato. “Esto es un hito”.

La cuenta de Instagram tiene más de 70,000 seguidores, y después del anuncio de su contrato, ha habido elogios y apoyo en las redes sociales.

Al anunciar su contrato en su blog, la

, “estamos emocionados de ver a dónde llevará esto Tess y por la diversidad en general en la industria”.

El estándar de la industria para las modelos profesionales de talla extra usualmente es entre la talla ocho y 16 estadounidense y normalmente las modelos miden 1.72 metros.

La dueña y directora de MiLk Model Management, Anna Shillinglaw, dijo a Daily News que a pesar de todo lo positivo alrededor de la carrera de Munster, “también veo muchos comentarios negativos, y los ignoro, sé que es saludable y activa”.

"Todos estamos construidos diferentemente”, dijo Shillinglaw, quien encontró a la modelo en Instagram. “Quizá las personas pueden perder peso si caminan más y comen menos, pero es tan fácil decir eso. Todos tienen cosas en su vida”.

Holliday, quien se apellidaba Munster cuando era soltera, dijo que el éxito es como una “experiencia extracorporal” para ella.

“Todavía soy esa niña de 13 años en Mississippi, a quienes las personas les decían que nunca fue lo suficientemente buena”, dijo. “Nunca me hubiera podido imaginar que podría estar aquí”.