Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra prohíbe fumar en el auto si hay menores de edad a bordo

El gobierno inglés está implementando una serie de medidas para cuidar la salud y desalentar el tabaquismo entre los jóvenes
jue 12 febrero 2015 01:00 PM
pasivo fumador baby bebe
bebe smoke tobacco tabaco fumar cigarro nino second-hand smo pasivo fumador baby bebe

El gobierno de Inglaterra prohibió fumar en los autos cuando haya niños presentes; la ley entrará en vigor el próximo 1 de octubre e impone una multa de 50 libras (unos 1,120 pesos) a los infractores.

En la ley se dispone que fumar en un vehículo privado cuando haya a bordo alguien menor de 18 años (así como no evitar que alguien fume en las mismas circunstancias) constituye una infracción.

La ley se aplica a los vehículos privados cerrados, pero no a las personas que viajen solas.

"Tres millones de niños son fumadores pasivos en los autos, lo que pone en riesgo su salud", dijo la ministra de Salud Pública, Jane Ellis.

"Sabemos que a muchos les da vergüenza o miedo pedir a los adultos que dejen de fumar, por lo que las regulaciones son una medida importante para proteger a los niños del daño de fumar pasivamente".

La British Lung Foundation señaló que más del 80% del humo contiene toxinas cancerígenas que se concentran más en un auto confinado.

Publicidad

Los niños son más susceptibles a los efectos dañinos porque sus pulmones son más pequeños, respiran más rápido y su sistema inmunitario está menos desarrollado.

En Gales se implementó una prohibición similar en 2014 que se agregó a la prohibición de fumar en los lugares de trabajo y en los lugares públicos cerrados, que entró en vigor en Inglaterra en julio de 2007.

La prohibición también existe en ciertas jurisdicciones en Canadá, Estados Unidos y Australia, mientras que otros países están evaluando implementarla.

En Sudáfrica y Bahrein no se permite fumar dentro de los autos si hay niños a bordo y en Mauricio se prohibió fumar en todos los autos que lleven pasajeros.

La British Heart Foundation aplaudió la norma y los planes futuros para desalentar a los jóvenes fumadores.

"El Parlamento votará pronto para aprobar la implementación de los empaques estandarizados, medida clave para ayudar a que los niños no fumen", dijo el director ejecutivo, Simon Gillespie.

"Al despojar a los productos de tabaco de sus diseños distintivos reduciremos el atractivo de este producto letal que daña la salud cardíaca de las generaciones venideras".

En Twitter surgieron posturas contradictorias.

Victoria Mizzi, una usuaria, tuiteó : "¡Por fin! Inglaterra prohíbe fumar en autos con niños. Es ley desde el 1º de oct. #ChildProtection #SmokeFree #Health #Smoking".

Otro usuario, Heisenbird , tuiteó: "Prohíben fumar en autos si hay niños dentro. Porque el humo del cigarrillo es peor que el humo del escape. Larga vida al Estado-nana".

Mark Sparrow opinó : "Si ahora será ilegal fumar en autos en los que haya niños, ¿por qué no también fumar en las casas? Es el siguiente paso lógico. ¿Por qué no?".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad