Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El español de México, el lenguaje más “feliz” del mundo, según un estudio

Un instituto de EU analizó 100,000 palabras en redes, canciones y películas, y el español mexicano muestra el mayor uso de lenguaje positivo
jue 19 febrero 2015 06:05 PM
Idioma
Español Idioma

El español de México es el lenguaje más “feliz” del mundo, de acuerdo con un estudio publicado por el instituto Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos.

El documento titulado Human language reveals a universal positivity bias analizó 100,000 palabras en textos de Google Books, Twitter, del The New York Times, Google Web Crawl, subtítulos de películas y letras de canciones.

En él se mide la  frecuencia con la que se usan las palabras de 10 lenguajes -inglés, español, francés, alemán, portugués (Brasil), coreano, chino (simplificado), ruso, indones y árabe- que se analizaron.

Lee: Francés e italiano: ¿los acentos más sexy del mundo?

El resultado del PNAS arrojó que el español (mexicano) muestra los mayores números de uso de lenguaje positivo en Google Web Crawl, Google Books y Twitter.

En segundo lugar está el portugués de Brasil en Google Web Crawl y Twitter.

Publicidad

Mientras que el chino, el coreano y el inglés, ocuparon los últimos lugares de felicidad. 

La investigación se basa en un documento realizado en 1969 por una par de psicólogos llamado Pollyanna Hypothesis, un estudio hipotético sobre la tendencia de la positividad en el proceso de la comunicación humana.

Los estudios mostraban la evidencia de que las palabras positivas son probablemente más frecuentes, más significativas, usadas de forma diversificada, y lo más fácil de aprender.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad