Las cataratas del Niágara están casi congeladas y atraen a turistas

Un 85% de la región de los Grandes Lagos está congelado; el año pasado el punto máximo fue de 92.5%, aunque hay tiempo para superarlo

¿Qué? ¿No hay suficiente nieve, hielo y frío para ti? ¿Dices que TODAVÍA necesitas algunas referencias de Frozen en tu vida?

Bien, esto debería satisfacer esa necesidad de frío: de pronto ha aparecido hielo en la región de

aumentó casi al doble de tamaño en un poco más de una semana. Los lagos ahora están en más de un 85% congelados, según Great Lake Environmental Research Laboratory; el lago Erie es el que va al frente con más de 90%.

Por primera vez (y no tanto como nunca), las cataratas del Niágara también se muestran

Y este es el detalle... ¡las personas están visitando el lugar!

Las

informó WKBW, afiliada de CNN.

"No he visto esto en mucho tiempo", le dijo a la estación una visitante, Maryann McCleary.

Algunos turistas habían llegado de lugares tan lejanos como Alabama e incluso del extranjero, dijo la estación.

Las cataratas del Niagara están congeladas. ¿No podemos simplemente quedarnos en casa hoy? #getmeoutthere (quiero ir allá) 

Las cataratas del Niágara no están del todo congeladas, ya que aún hay agua que fluye debajo del hielo. No es raro que partes de las cataratas se congelen en invierno. El único momento registrado cuando el agua dejó de fluir completamente fue en 1848, gracias a un atasco de hielo río arriba.

Las condiciones glaciales también son iguales para el agua en los Grandes Lagos. La actual cobertura del 85% no es un récord; este se estableció en 1979 con un 94.7%, según Great Lakes Environmental Research Laboratory.

El punto máximo de 92.5% del año pasado fue el 2, dice la agencia.

Pero aún hay tiempo este año para competir por el récord. El Servicio Nacional Meteorológico dice que un aire ártico extremadamente frío hará posible la expansión de la cobertura del hielo en los próximos días.

La reina Elsa y sus pequeños seguidores estarían complacidos.

Christina Zdanowicz, Iman Jarren de CNN y Amanda Jackson, especial para CNN, contribuyeron con este reportaje