Publicidad
Publicidad

El riesgo de divorcio aumenta si la esposa se enferma de gravedad

Un estudio sociológico reveló que uno de los factores para pedir el divorcio son los problemas económicos derivados de la enfermedad
divorcio corazon roto
divorcio corazon roto divorcio corazon roto

Un matrimonio tiene más riesgos de terminar en divorcio si la esposa cae gravemente enferma, de acuerdo con un estudio estadounidense.    

De acuerdo con el trabajo publicado en el número de marzo de la revista especializada en salud y comportamiento Journal of Health and Social Behavior, la probabilidad de que una pareja se separe si la mujer enferma se incrementa en 6%, comparado con cuando goza de buena salud.

En cambio, cuando el hombre enferma las posibilidades de divorcio permanecen igual que si se encuentra sano.

El estudio analizó 2,701 matrimonios de más de 20 años, donde al menos uno de los cónyuges tuviera más de 51 años. En 32% de los casos, las parejas se separaron cuando alguna de las partes sufría una enfermedad grave, mientras que en 24% se registró viudez.

Publicidad

Pero, ¿por qué una enfermedad puede terminar en divorcio? De acuerdo con la investigación liderada por la socióloga y profesora de la universidad Iowa State, Amelia Karraker,   tiene que ver con motivos financieros .

También tiene que ver “la calidad del cuidado”, indicó Karraker. “Las mujeres generalmente están menos contentas que los hombres de la atención que se les presta” porque a menudo los hombres no han sido educados como ellas para cuidar de la pareja.

En el estudio no detalla si fueron los hombres o las mujeres quienes tomaron la decisión de divorciarse , pero “muestra la vulnerabilidad de las personas cuando se enferman”, comentó la socióloga. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad