Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberia queda libre de ébola y Guinea probará vacuna en marzo

Dos de los tres países africanos más afectados por el ébola mostraron resultados prometedores en la lucha contra el virus
jue 05 marzo 2015 10:51 AM
ébola
ébola, vacunas ébola

Dos buenas noticias para dos de los países africanos que más fueron golpeados por el virus del Ébol: Liberia y Guinea.

El gobierno de Liberia anunció que ya no cuentan con enfermos de ébola en sus centros de tratamiento, luego de que fuera dada de alta la última paciente este jueves; mientras que Guinea comenzará a ensayar una vacuna el próximo 7 de marzo.

La última paciente de ébola en Liberia era Beatrice Yordoldo, quien se encontraba en un centro de tratamiento operado por médicos chinos en la ciudad de Monrovia y este jueves fue dada de alta luego de comprobarse que ya no había presencia del virus en su sistema.

Lee: Una prueba diagnostica el ébola en 15 minutos

Cerca de 24,000 personas contrajeron el virus del ébola desde diciembre de 2013, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. En total, 9,807 enfermos murieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Liberia fallecieron 4,117 personas entre las 9.249 infectadas por el ébola. Hace apenas seis meses, se registraban más de 300 nuevos casos cada semana.

Publicidad

La OMS informó que se iniciará la 'fase 3' de los ensayos clínicos en Guinea con la administración voluntaria de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada en Canadá.

"Si la vacuna es efectiva, será la primera herramienta preventiva de la historia contra el ébola", aseveró la directora general de la OMS, Margaret Chan, en un comunicado.

El objetivo de esta vacunación voluntaria es, por una parte, comprobar si es efectiva en personas que han estado en contacto con otras infectadas con el virus, y por otra, ver si se convierten en un anillo de protección para impedir nuevos contagios.

Además, se propondrá vacunar al personal que atiende a los enfermos en la zona.

Desde septiembre de 2014, se han probado dos vacunas contra el ébola en unos 15 países de África, Europa y Norteamérica, la VSV-ZEBOV y la ChAd-EBO, de la farmacéutica británica GSK, ambas mostrando resultados prometedores.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad