Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una iniciativa antidiscriminación muestra cómo es 'amar hasta los huesos'

En la campaña se reúne a varias empresas y organizaciones civiles con el fin de hacer conciencia sobre la igualdad y el respeto
jue 05 marzo 2015 07:23 AM

La frase "el amor es ciego" nunca fue tan cierta como en un video de la iniciativa Love has no labels (El amor no tiene etiquetas), donde diferentes esqueletos dejaron ver que todos somos iguales en el interior.

Una mampara de Rayos X mostró a diversos esqueletos besándose, bailando y abrazándose, ocultado a las personas detrás de ella. Cuando estas personas salían de esta pantalla el público se sorprendió: una pareja de mujeres, una familia homoparental, una niña junto con su hermana con Síndrome de Down y dos líderes de religiones distintas fueron algunas de las personas que se mostraron ante ellos con el mensaje "el amor no tiene etiquetas".

La iniciativa, nacida en Estados Unidos, pretende eliminar los niveles de discriminación existentes en el país mediante procesos de concientización sobre las prácticas y frases comunes que desestiman a ciertos grupos.

De acuerdo con la página oficial de la iniciativa, "la mayoría de los estadounidenses concuerdan en que las personas deben ser tratadas con respeto e igualdad. Sin embargo, muchos todavía reportan ser víctimas de discriminación" .

Love has no labels da la posibilidad a los usuarios de compartir imágenes en apoyo a la no discriminación y realizar un examen rápido sobre las acciones con las cuales, voluntaria o involuntariamente, discriminamos.

Publicidad

Lee: Un 'cruel' meme de una niña enferma de dos años se vuelve viral

La iniciativa recibe el apoyo de diversas empresas y organizaciones civiles en Estados Unidos, tales como Procter and Gamble, Coca Cola, Unilever, Human Rights Campaign, National Women’s Law Center, Southern Poverty Law Center y Muslim Advocates. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad