Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ébola supera los 10,000 muertos en África, reporta la OMS

En total 24,350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud
jue 12 marzo 2015 05:33 PM

El ébola en África occidental causó más de 10,000 muertos, indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance, actualizado al 10 de marzo.

En total 24,350 personas se han visto afectadas por esta epidemia, según ese mismo balance.

Lee: Una Liberia nueva emergerá tras el ébola

Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, se produjeron en Liberia 4,162 muertos de 9,343 personas afectadas.

Durante el pico de la pandemia hace seis meses, en ese país que es el más afectado de todos, se registraban más de 300 casos a la semana, según la OMS.

El gobierno de Liberia anunció que ya no cuentan con enfermos de ébola en sus centros de tratamiento, luego de que fuera dada de alta la última paciente este jueves; mientras que Guinea comenzará a ensayar una vacuna el próximo 7 de marzo.

Publicidad

En Sierra Leona 11,677 personas fueron contaminadas, de las cuales 3,655 murieron. En Guinea 3,330 personas enfermaron, 2,187 murieron.

El virus del ébola causa fiebre hemorrágica viral (FHV), que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se refiere a un grupo de virus que afecta a varios sistemas orgánicos del cuerpo y que a menudo provocan sangrados.

Los humanos contraen el ébola a través del contacto con los fluidos corporales de los animales infectados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad