Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#HappySoundsLike, el 'soundtrack' de la felicidad mundial

¿Sintiéndote triste?, con motivo del Día Internacional de la Felicidad el organismo publicó una lista de canciones para mejorar el ánimo
sáb 21 marzo 2015 09:26 PM
Pharell
Happy, ONU, Pharell Williams Pharell

¿Cómo suena la felicidad? La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó esa ambiciosa pregunta al aire y, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, ofreció su respuesta en una lista que incluye a James Brown, Coldplay, Pau Casals y Pharrell Williams.

La lista de reproducción, elaborada con base en sugerencias ciudadanas y recomendaciones de celebridades, puede escucharse de forma gratuita a través del sitio Happysoundslike.com. 

Según la ONU, la música negra se lleva las palmas a la hora de hacer feliz al mundo. James Brown y su I got you (I feel good), el What a Wonderful World de Louis Armstrong o Kiss de Prince son algunos de los clásicos incluidos en una lista en la que también aparecen Marvin Gaye, The Isley Brothers, Bob Marley, Michael Jackson, Miriam Makeba y Destiny's Child.

Publicidad

Pero también hay éxitos recientes como el éxito de Pharrell Williams, Happy, y Made to Love de John Legend y guiños a otros géneros como el pop, con Coldplay y las Spice Girls, la electrónica con Tiësto y Edward Maya e incluso la música clásica, con la interpretación del maestro español Pau Casals de la Suite Nº 1 en sol mayor de Bach. 

La lista, recopilada por el artista australiano Cody Simpson, incluye temas habituales en fiestas de todo el mundo como el Mambo No. 5 de Lou Bega y canciones en distintos idiomas, aunque con una abrumadora presencia del inglés, y fue presentada en la Asamblea General de la ONU este viernes con la presencia de Pharrell Williams. 

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la idea de la iniciativa es utilizar el "lenguaje universal de la música para mostrar solidaridad con los miles de millones de personas que sufren en el mundo".

El propio Ban desveló este viernes la canción que más feliz le hace y, como buen diplomático, optó por un artista próximo a la ONU como Mensajero de la Paz, Stevie Wonder y su Signed, Sealed, Delivered.

Otras celebridades votaron también dentro de la campaña HappySoundsLike, entre ellas el actor Michael Douglas, el cantante James Blunt y la actriz Charlize Theron.

"Perseguir la felicidad es algo muy serio", subrayó Ban en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebró este viernes por tercera vez desde que el 28 de junio de 2012 fuese establecido por la Asamblea General de la ONU.

"Paz, prosperidad y vidas dignas para todos, esto es lo que buscamos. Queremos que todos los hombres, mujeres y niños disfruten derechos humanos. Queremos que todos los países conozcan el placer de la paz", añadió. 

Este año, la fecha fue celebrado en un mundo marcado por las guerras y en el que se registran niveles récord de desplazados y refugiados a causa de graves conflictos como los de Siria, Iraq, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Así como amenazas, entre ellas el cambio climático y las catástrofes naturales derivadas de él, señaló las Naciones Unidas.

Y pese a que la felicidad es algo muy complicado de cuantificar, según reconoce la propia ONU, parece claro que hay zonas en el mundo donde la población vive con mucha mayor satisfacción que en otras y, al frente de todas ellas, está Latinoamérica.

Según una encuesta publicada esta semana por Gallup, los diez países donde se experimentan más emociones positivas de forma diaria están en América Latina.
La lista la encabeza Paraguay y detrás aparecen Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

En el extremo opuesto del listado, basado en entrevistas y que la organización publica desde hace diez años, están Sudán, Túnez, Bangladesh, Serbia y Turquía.

Otras estadísticas llevadas a cabo en los últimos años con diferentes método consideran a los países escandinavos , con Dinamarca, Finlandia y Noruega a la cabeza, como los más felices del planeta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad