Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Songkran: la mayor 'guerra' de agua del mundo

Si quieres festejar el Año Nuevo con los tailandeses, prepárate para terminar empapado en una de las fechas más mortales en el país
mar 14 abril 2015 09:59 AM

Es inevitable.

Si sales a las calles de Tailandia durante el festival Songkran de Año Nuevo, que empieza el 13 de abril, es muy probable que te mojes.

Pero te explicamos cómo asegurarte de que te diviertas, de que estés seguro y cómodo mientras estás en las zonas de batalla.

A menudo se dice que Songkran es la mayor guerra de agua del mundo; es un festival de tres días en el que los participantes se arrojan agua entre sí.

Los días principales de la celebración de este año son del 13 al 15 de abril, aunque en algunas ciudades tailandesas la diversión se extiende unos cuantos días más.

El Songkran se realiza para recibir el nuevo año budista, cuando los tailandeses celebran el nacimiento de su figura religiosa más importante: Sidarta Gautama.

Publicidad

Durante los primeros días de festejos, muchas familias y amigos celebran visitando templos y vertiendo agua sobre las manos de los demás en forma de bendición. La gente también vierte agua sobre las estatuas de Buda , como símbolo de limpieza y purificación.

A lo largo de los años, esta tradición evolucionó a la actual guerra nacional de agua que no falta en festivales y fiestas.

¿En dónde puedes unirte a la fiesta?

Chiang Mai, en el norte de Tailandia, es famosa por llevar a cabo las festividades de Songkran más alocadas.

En Bangkok, Khao San Road y Silom Road son algunos de los sitios más populares para que los turistas celebren, aunque hay guerras de agua en muchas de las calles de la ciudad.

Lee:  Las 14 mejores piscinas de hoteles para darse un 'chapuzón'

Los visitantes pueden acudir a cualquiera de los templos de Bangkok para ser testigos de la parte no caótica y tradicional de las celebraciones de Songkran.

La diversión no se limita a Tailandia, aunque los festejos de ese país son los más famosos.

En países del sureste asiático, como Myanmar, Camboya y Laos, también se celebra el festival del agua en Año Nuevo, a mediados de abril.

Siete días peligrosos

Desafortunadamente, el festejo tiene su lado oscuro.

Songkran es la época del año más letal para andar por las carreteras de Tailandia, ya que miles de personas regresan a sus ciudades natales para disfrutar las fiestas.

Según el diario en inglés Bangkok Post , los conocidos como "siete días peligrosos" de Songkran iniciaron el jueves 9 de abril; se reportó la muerte de 25 personas y 348 lesionados en accidentes de tránsito.

El año pasado, se reportó que murieron en total 322 personas y 3,225 más quedaron heridas a lo largo de los siete días que rodean al festival de Songkran. El 36% de los accidentes del año pasado se atribuyó a la conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que en el 79% de los accidentes hubo motocicletas involucradas.

Con información de Than Rassadanukul, escritor radicado en Bangkok.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad