Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

:D ¡Viaja y sé feliz en los países más felices del mundo! :)

El nuevo Reporte Mundial de Felicidad reveló cuáles son los 10 países en los que los habitantes disfrutan de una gran calidad de vida
jue 23 abril 2015 04:05 PM

Nota del editor: Sigue a Proyect Happy , de CNN, para explorar el significado de la felicidad en la actualidad, analizar a fondo nuestras diferentes formas de buscarla y encontrar algunas herramientas para mejorar tu vida. ¡Únete a nosotros y #séfeliz #gethappy!

(CNN) — ¿Te haría feliz probar el chocolate suizo más fino? ¿Tal vez sumergirte en los cálidos manantiales de Islandia? ¿Quizás lo tuyo es la grandiosa escena del jazz y el rock en Dinamarca?

Las actividades divertidas no son lo único que hace felices a los lugareños y las personas que viajan a esos países, según el tercer Reporte Mundial de Felicidad que publicó la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas este 23 de abril.  

Según el reporte, las personas que viven en los países más felices tienen una mayor esperanza de vida y más apoyo social, sienten más generosidad, tienen más libertad para tomar decisiones determinantes en su vida, perciben menos corrupción y tienen un producto interno bruto per cápita más elevado.

Leer: El español de México, el lenguaje más “feliz” del mundo, según un estudio

Se reconoce al pequeño Bután, un país muy feliz y famoso por medir la "Felicidad Bruta Nacional" de sus habitantes, por haber llamado la atención del mundo sobre la felicidad: su primer ministro propuso a Naciones Unidas en 2011 que hubiera un Día Mundial de la Felicidad.

Publicidad

La Asamblea General de la ONU declaró que el 20 de marzo sería el Día Mundial de la Felicidad en 2012 tras reconocer que "la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo". Esta fecha feliz oficial celebró su cuarto aniversario en marzo.

Por medio del reporte de felicidad , la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible espera impulsar a todos los niveles de los gobiernos a medir y mejorar la felicidad de su gente.

"No hay una sola clave para la felicidad", dijo Jeffrey Sachs , director de la red y profesor de Economía en la Universidad de Columbia. "A todos estos países les va bien de varias formas. ¿Ser rico? Eso es bueno, pero es una parte modesta de la historia. Confiar en la sociedad, tener un gobierno que tenga bajos índices de corrupción, una sociedad en la que la gente sea generosa y aporte… todo eso es importante para la felicidad".

Aunque no vivas en uno de los 10 países más felices del mundo, si visitas estos sitios felices podrás probar lo que los lugareños disfrutan todos los días.

Estos son los 10 lugares más felices de la Tierra, según el Reporte Mundial de Felicidad.

1. Suiza

Suiza le arrebató el primer lugar a Dinamarca en 2015 y subió desde el tercer lugar en la lista de este año de los lugares más felices del mundo.

Berna, la capital de Suiza , tiene las calles empedradas y la arquitectura medieval que dejan ver por qué el centro histórico es Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco . Desde la fundación de la ciudad, en el siglo XII, se ha extendido de forma usualmente limpia y ordenada. El encantador río Aar permite que la gente nade o pasee en bote. ¿Quieres salir de la capital? Reserva un viaje a Lucerna, en donde puedes pasear en bote por el lago, pasear en el teleférico, admirar el paisaje desde el nuevo teleférico Dragon Ride y recorrer la ruta de ferrocarril de cremallera más empinada del mundo. Si reservas el viaje redondo Golden , podrás hacer los cuatro recorridos y admirar unos asombrosos paisajes de los Alpes en un solo día. (La vía reabre a mediados de mayo).

No importa a dónde vayas, ciertamente habrá bastante chocolate para que pruebes.

Leer: Los pasaportes que te llevan a viajar a casi todo el mundo... y los que no

2. Islandia

La naturaleza y la cultura se combinan para que Islandia sea un sitio auténticamente feliz, tan encantador que el pequeño país subió del noveno al segundo lugar este año.

Explora el sur de Islandia, en donde se evocan muchas de las leyendas (llamadas sagas) que documentan la historia de Islandia de los siglos X y XI. Situado a dos horas en auto desde la capital, Reikiavik, el sur de Islandia alberga el glaciar Vatnajokull, la cascada Skogafoss de 60 metros de altura y unos mariscos impresionantemente frescos (aunque podrías saltarte el tiburón fermentado…).

Leer: Las 10 mejores ciudades para unas vacaciones de invierno

Sin importar a dónde vayas, probablemente haya una alberca de aguas termales o un manantial para que sumerjas tus huesos cansados después de un largo día de exploración. Cuando regreses a la capital, recuerda que el famoso Festival de Arte de Reikiavik se celebrará del 17 de mayo al 7 de junio.

3. Dinamarca

No importa que Dinamarca haya perdido el primer lugar este año y que ahora sea el tercer país más feliz del mundo.

Si ves todo lo que hace felices a los daneses, no notarás el pequeño descenso mientras disfrutas del jazz en el Festival de Jazz de Copenhague que se llevará a cabo en julio; mientras pasas el rato con los hipsters en el puente Reina Luisa, mientras paseas por los canales o juegas voleibol de playa frente a la Real Casa de Juegos Danesa.

¿Prefieres escuchar música en el bosque? Asiste al Smuk Fest (el festival hermoso), un festival de rock/pop que se celebra en agosto en el bosque de Skanderborg.

A donde quiera que vayas, disfrutarás la tradición danesa del hygge , que a veces se traduce simplemente como una necesidad de "comodidad". Es en realidad una sensación más compleja de intimidad, comunidad y satisfacción que generalmente se da en presencia de los amigos y la familia y que se traduce en un país feliz.

4. Noruega

El sol nunca se pone en algunas partes de Noruega durante el verano y la zona del Cabo Norte es uno de los mejores sitios para jugar cuando el sol brilla las 24 horas. Los visitantes gozan del golf, el senderismo e incluso de correr un maratón durante los meses en los que reina el sol de medianoche.

Si tus viajes se guían por tus papilas gustativas, dirígete a la capital, Oslo, un paraíso gastronómico en el que la estimada Guía Michelin repartió cinco estrellas entre cuatro restaurantes: el Ylajali, el Statholdergaarden, el Fauna (recibieron una cada uno) y el Maeemo (dos estrellas).

5. Canadá

Canadá combina el estilo, la sensibilidad y la historia europeos con las vastas maravillas naturales de América del Norte.

En la provincia francófona de Quebec , el paseo por el centro histórico del Viejo Quebec es un placer para cualquier francófilo. Se fundó a principios del siglo XVII y es la única ciudad norteamericana al norte de México en la que aún hay fortificaciones. El distrito histórico es Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco .

A unos minutos del centro de Quebec se encuentra la Île d'Orleáns , una islita en la que la agricultura sigue siendo una forma de vida. Si lo que buscas es la naturaleza, a menos de una hora de la ciudad de Quebec podrías estar paseando por el Parc National de la Jacques-Cartier , lugar en el que se encuentra el glaciar Vallée de la Jacques-Cartier.

6. Finlandia

Ver a la rara foca anillada de Saimaa es un feliz acontecimiento. El animalito se adaptó al agua dulce luego de quedar aislado del mar durante la Edad de Hielo. Hay solo unos 300 ejemplares y los puedes encontrar en el lago Saimaa, en el este de Finlandia.

Pero tal vez tengas más suerte si buscas al cisne cantor blanco, el ave nacional de Finlandia, cuya llegada anuncia el comienzo de la primavera.

Para vivir una experiencia más urbana, visita la Plaza del Mercado en Helsinki y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. También puedes ver animales en la capital: a mediados de mayo, las vacas llegan a los campos de Viiki, un vecindario de Helsinki, para pastar luego del invierno. Los lugareños siempre se reúnen para celebrar este muuuy notable evento.

7. Países Bajos (Holanda)

Aunque los tulipanes de Holanda no tienen igual y encontrarás los más sorprendentes en Keukenhof (conocido como el Jardín de Europa), hay muchos sitios hermosos en todo el país para caminar, andar en bicicleta y dar la bienvenida a la primavera y a su clásica flor.

Para participar en una celebración más magnífica, recuerda que el reino celebra este año su bicentenario con muchas festividades.

8. Suecia

Suecia es un país muy afín a las celebraciones y el que más le gusta celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año .  Es un día festivo nacional que se caracteriza por la comida tradicional y los bailes alrededor del mayo.

¿No puedes llegar a las fiestas de verano? Aún hay mucho qué hacer. A apenas 20 minutos de Estocolmo, el archipiélago de Estocolmo cuenta con unas 30,000 islas y ofrece incontables oportunidades para divertirte.

Nadar, hacer senderismo, montar en bicicleta, pescar, montar a caballo… todo está a tu alcance si reservas un viaje en bote (algunas excursiones incluyen alimentos y recorridos por muchas de las islas).

9. Nueva Zelandia

Recién llegado a la lista de los 10 países más felices, Nueva Zelandia tiene muchas razones para celebrar. Aunque siempre ha sido un sitio atractivo para explorar, el que Peter Jackson eligiera el país para rodar la trilogía de películas de El Señor de los Anillos le ha dado a Nueva Zelandia más publicidad de la que el dinero puede comprar.

La capital, Wellington, se ha beneficiado del crecimiento de la industria fílmica y ha desarrollado una animada escena gastronómica y creativa.

Además, muchas de las maravillas naturales han llamado la atención de todo el mundo, incluido el monte Ngauruhoe de 2,291 metros de elevación que hizo las veces del ficticio Monte del Destino. Forma parte del Parque Nacional Tongariro, Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco .

Leer: Ok, es hermoso, pero ¿se llama Nueva Zelanda o Nueva Zelandia?

10. Australia

La Gran Barrera de Coral , la mayor colección de arrecifes de coral del mundo, es un fenómeno natural que no te puedes perder. Los australianos han denunciado ferozmente las amenazas humanas a su existencia (y nadie está contento con eso).

Una vez que hayas tenido la oportunidad de explorar ese reino submarino mágico, dirígete al estado de Tasmania, una isla a 240 kilómetros del continente. La reserva natural de Tasmania, Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco, incluye a uno de los últimos bosques lluviosos templados que quedan en el mundo.

OPINIÓN: ¡Cocodrilo a la vista!, 10 sitios para ver animales salvajes

Par ver la reserva natural de cerca, intenta recorrer la asombrosa Ruta Overland, de 65 kilómetros . Los senderistas tardan unos seis días en recorrerla (hay que reservar con anticipación), pero quienes dedicarle un día pueden hacer recorridos cortos que parten del Centro de Visitantes de Cradle Mountain y el lago Dove.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad